Noticias / Regiones

21.Ago.2016 / 04:26 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Foto: @ViceVenezuela

Este domingo fue inaugurada la Base de Misiones Villa Zoita en el municipio García del estado Nueva Esparta para garantizar a los habitantes de esta comunidad servicios básicos y atención de calidad, en el marco de las Misiones y Grandes Misiones que forman parte de las políticas de protección social del Estado.

El acto de inauguración, transmitido por Venezolana de Televisión, fue dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del vicepresidente para el Área de Desarrollo Territorial, Ricardo Molina; la ministra para el Turismo, Marleny Contreras; y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema. En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos en las comunidades identificadas con pobreza extrema para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

En la actividad también se entregaron tarjetas de Misiones Socialistas para proteger a las familias de la guerra económica. El gobernador Mata Figueroa informó que, hasta la fecha, las familias que habitan Villa Zoita han recibido un total de 168 tarjetas de Hogares de la Patria, con la que recibirán mensualmente un monto de 30 mil bolívares fuertes.

En este sentido, el vicepresidente Istúriz exhortó a las comunidades a priorizar esta entrega de tarjetas a las familias más necesitadas, con conciencia y humanismo.

«Las tarjetas de misiones tienen que ir a las familias más pobres. Vamos por 500 mil tarjetas y queremos llegar a 2 millones», precisó Istúriz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve