Noticias

3.Ago.2015 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha duplicado su inversión para el mejoramiento de edificios y corredores en todo el país con una erogación de recursos por los 16 mil millones de bolívares, informó este lunes su presidente, Manuel Quevedo.

«Este año contamos con 16 mil millones de bolívares garantizados para la intervención de edificios y para lo que son los corredores», detalló Quevedo durante una inspección realizada en el sector El Pinar, a la altura de la Cota 905, en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

Agregó que para la restauración de edificaciones esta gran misión cuenta con 225 andamos fabricados en China, de donde llegarán en los próximos días 300 más.

Comentó que como parte del Convenio China-Venezuela ya se encuentran en el país un 60% de los materiales para atender 60 mil viviendas, entre ellos camiones mezcladores y maquinaria pesada.

Refirió que la meta es ampliar el rango de acción de esta política pública, al elevar de 73 corredores a 200 durante 2015, con el fin de atender a un mayor número de familias y  «llegar a la meta de 3 millones para el año 2019».

Destacó el ejemplo del corredor de El Pinar, donde la comunidad organizada trabaja en salas de planificación con las autoridades para realizar las obras junto con 368 trabajadores de la comunidad, quienes las ejecutan.

«La mayor fortaleza de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es la participación del Poder Popular organizado, (el cual) se encarga del mantenimiento de la obra: recupera y mantiene», indicó Quevedo, quien explicó que el objetivo es que el propio pueblo sea el que indique las prioridades, ejecute las obras y el gobierno otorgue los materiales y equipos.

Por su parte, el ingeniero residente del eje Cota 905-San Agustín de Barrio Tricolor, Kidder Briceño, afirmó que en El Pinar se han recuperado 600 viviendas las cuales alcanzan un 95% de ejecución en atención a un grupo de 1.680 familias.

En representación del pueblo organizado, Margarita Cedeño, vocera principal del Consejo comunal Fe y Esperanza, del sector de las Brisas del Paraíso, señaló que durante las distintas salas de planificación con los habitantes se insiste en el cuidado de las obras entregadas.

«Amor con amor se paga decía el Comandante (Hugo) Chávez y aquí se demuestra, esta es una realidad palpable» manifestó,  al tiempo agregó que se deben «cuidar aquellas obras que nos están dejando, siempre se lo decimos a la gente en las salas de planificación».

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve