Noticias

7.Jun.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

Barrio Nuevo Tricolor

Foto: @vice_social

Un total de 371 viviendas han sido rehabilitadas en el municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, zona centro norte del país, como parte de los avances de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó el coordinador jefe de este programa en la entidad, Antonio Rodríguez.

Mediante un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua, Rodríguez explicó que de estas viviendas 228 están ubicadas en el sector 12 de Octubre y 143 en Camburito.

Asimismo, reiteró que el objetivo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es transformar las zonas más vulnerables en comunidades con mejores condiciones de vida, mediante la rehabilitación de las viviendas, recuperación de fachadas y optimización de los servicios.

El vocero de la misión informó que otro de los proyectos que adelanta la programa en el estado es la instalación de plantas de mortero húmedo y concreto, entre ellas la planta a inaugurar en el municipio en la comunidad de Santa Rita.

«Esta planta tendrá la posibilidad de ampliar el radio de acción de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, por lo cual se está levantando la información para poder hacer aceras, brocales, vaciar losas, pavimento rígido para las zonas donde no está consolidada la vialidad y en sectores vulnerables por las lluvias», dijo.

Refirió además que la planta de este tipo ubicada en el municipio Mariño fue activada el año pasado y genera 34 empleos directos, entre operadores, maestros y encargados del proceso de elaboración del cemento.

«En el estado Aragua tenemos activos los 12 corredores. El último fue activado por el gobernador, Tareck El Aissami, en Choroní, el norte costero, el mismo día se inició el frente de Santa Clara, donde se rehabilitaron 65 viviendas. Ahí la comunidad ya ha culminado el proceso de rehabilitación de las viviendas», agregó Rodríguez.

Detalló que en coordinación con Protección Civil se adelantan trabajos de limpieza de caños, quebradas y pozos de agua, alcanzando hasta el momento 10.810 metros intervenidos. Se prevé que estos trabajos culminen en un mes y así se minimice el efecto de las lluvias en las zonas más vulnerables del estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve