Noticias / Regiones

30.May.2016 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Sustitución de techos, mejora de fachadas y embellecimiento de áreas comunes forman parte de los trabajos que se realizan en los seis corredores dispuestos por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Uno de los corredores con mayor actividad es Virgen del Valle, ubicado en el municipio García, en el este de la isla de Margarita, donde el programa gubernamental atiende a 117.000 habitantes, en labor conjunta con los consejos comunales.

García es uno de los municipios del estado Nueva Esparta donde se han activado 10 frentes de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El coordinador estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Néstor Jota, informó este lunes que este tipo de rehabilitación incluye el cambio de puertas y ventanas, además del frisado y pintura de las fachadas.

«En este corredor Virgen del Valle en el 2015 se logró una meta de 200 viviendas intervenidas, que causó un impacto en más de 250 familias beneficiadas y para este año se continuarán haciendo estos trabajos en los seis corredores. En una primera fase tendremos alrededor de mil viviendas a intervenir», detalló.

De acuerdo con el funcionario, los trabajos más recientes fueron desarrollados en el sector Villa Juana de la jurisdicción, donde se tenía previsto rehabilitar 75 viviendas, pero con el buen manejo y administración de los recursos se logró recuperar 90 viviendas.

La vocera del consejo comunal Villa Juana I y II, Yudexys González, explicó los alcances del trabajo.

«En esta primera fase elaboramos un proyecto bajo la modalidad de autoconstrucción y se favorecieron 90 viviendas y en una segunda fase del proyecto se tiene previsto la sustitución de 120 techos de otras manzanas del sector», describió.

Además del corredor Virgen del Valle, en García, el corredor Hugo Chávez, del municipio Mariño, es donde se realiza la mayoría de trabajos de recuperación de viviendas.

Otros corredores con notables progresos en la región son el Comandante Felipe Villalba, en la isla de Coche, y el que funciona en Península de Macanao.

Dotación de infraestructura, caminerías, tuberías y servicios en los barrios populares de la región insular forman parte de los trabajos en avance.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve