Noticias / Regiones

2.Feb.2017 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

El jefe de Estado Nicolás Maduro, declaró este jueves al estado Carabobo como 100% cobertura Barrio Adentro, tras la inauguración del Consultorio Popular tipo 2, Ciudad Chávez 6.

El acto estuvo a cargo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale Zamora, quien precisó que en la entidad serán beneficiados 652 mil personas.

“Estamos felices de haber certificado al estado como 100% cobertura Barrio Adentro, recordando que desde hace un año 261 zonas estaban en silencio, ya que no se había alcanzado el acceso a la prevención, atención primaria, y hoy en día hemos logrado esta meta de atender a 652 habitantes”, sostuvo.

El estado Carabobo cuenta con 859 consultorios populares distribuidos en: 47 ASIC, 107 núcleos de Atención Integral de Salud, 47 CDI, 48 Centros de Rehabilitación Integral, 231 sillas odontológicas y 45 ópticas, 1057 equipos básicos de salud.

Caporale enfatizó que “lo más importante en este día, es recordar que el comandante Chávez y usted al pie del cañón esta cumpliendo con certificar no solamente el Barrio Adentro, sino una sociedad más justa e igualitaria”.

En este sentido, acotó que “hoy en día sabemos que lo más importante es hacer el sistema preventivo y hacer la promoción de salud para lograr evitar una gran cantidad de enfermedades, que son producto de unos determinantes y son inducidos por mecanismos de un sistema de vida inapropiado, por eso estamos en pie de lucha para lograr la reducción de esas enfermedades”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve