Noticias / Regiones

13.Oct.2016 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Barinas.- Este jueves, durante una jornada de discusión del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, representantes de 127 comunas del estado Barinas propusieron fortalecer los programas de formación socialista y consolidar la producción en los llanos occidentales del país.

«Con la construcción popular del presupuesto del próximo año, el Gobierno demuestra que es fiel a la Constitución Bolivariana y al proyecto socialista», dijo el gobernador de Barinas, Adán Chávez, durante el acto efectuado en la plaza Bolívar del municipio capital.

Recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentará este viernes el Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que la Asamblea Nacional (AN), organismo que debe consignar la relación de inversiones del país, viola la Constitución de la República y desobedece los mandatos del máximo tribunal.

«Aquí tenemos comuneros y representantes de consejos presidenciales de los 12 municipios, la alta partición en este debate exhibe el apoyo del pueblo a la decisión del presidente Maduro, ante las acciones ilegales de la Asamblea Nacional», agregó.

El director estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, Edgard Quiroga, afirmó: «Desde principios de octubre hemos debatido líneas generales del Plan de Inversión 2017, para afinar las tareas y retos que tiene la Revolución con miras a fortalecer el tejido social».

Entre otras de las propuestas planteadas mencionó la consolidación de las misiones y grandes misiones, a fin de mejorar la calidad de vida del pueblo barinés.

Yoleida Toledo, de la comuna General Ezequiel Zamora, del municipio Antonio José de Sucre, detalló que la organización cuenta con 40 hectáreas rescatadas desde 2010, que están plenamente productivas.

«En nuestra unidad de producción tenemos plátano, cereales y ganadería doble propósito. Hemos avanzado pero la meta es consolidar la agricultura y el área pecuaria de la mano del Gobierno Bolivariano, también planteamos potenciar la transferencia de competencias al poder popular de la entidad», sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve