Noticias / Regiones

12.Jul.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa PSUV/Barinas.- Las mujeres combatientes guerreras y revolucionarias de Barinas hicieron acto de presencia en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde entregaron a Denisse Pérez, directora de la Oficina Regional del Poder, un acuerdo en apoyo a la resolución especial que garantiza la equidad y participación de género en igualdad de condiciones, en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante su intervención en el acto Zenaida Gallardo, secretaria general de gobierno, indicó que “en nombre de las mujeres revolucionarias y combatientes del estado, estamos haciendo entrega de este acuerdo que ha emitido el Consejo Legislativo Regional, donde se respalda la decisión del CNE de exigir la igualdad de género en el venidero proceso lectoral, las mujeres valientes de Barinas, le decimos a Venezuela y el mundo que gracias a la revolución seguimos conquistando espacios de participación, espacios que no nos los van a arrebatar”.

 Acotó que “El cielo encapotado anuncia tempestad, la tempestad que venimos pregonando las mujeres revolucionarias, es una tempestad de amor y de fortaleza”, dijo. Agregó que “El Sol de la victoria alumbra en Santa Inés”, nosotras con la entrega de este acuerdo estamos reafirmando el apoyo al CNE, como garante de la transparencia de las venideras elecciones, donde estamos seguros saldremos victoriosos.

 Por su parte, la directora regional de la ORE, Denise Pérez, expresó estar sumamente contenta de recibir este acuerdo del CLR, e informó a las mujeres presentes en este acto que forma parte de la democracia, que se está reivindicado el artículo 21 de la Constitución, el cual consagra a participación de la paridad de género.

 “Las puertas están abiertas a la comunidad y a las organizaciones políticas que quieran respaldar la resolución emanada por el directorio del CNE, cuenten con este poder electoral que garantizará la democracia y el protagonismo de la mujer en todos los espacios”, dijo Denise Pérez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve