Noticias / Regiones

13.Jul.2016 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este miércoles, colectivos sociales del estado Barinas se concentraron en la avenida Mérida del municipio capital para manifestar su respaldo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, programa activado a principios de semana por el presidente Nicolás Maduro, para supervisar la distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por la guerra económica impuesta por la derecha.

Con música revolucionaria, pancartas y consignas, miembros de frentes de transportistas, pequeños y medianos productores, comunas, mujeres patriotas, deportistas y trabajadores públicos se congregaron en la zona y alzaron su voz en favor de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Nelson Franco, miembro del colectivo comunicacional «Sopa», puntualizó que el pueblo cuenta con la calle como trinchera de lucha, para defender el legado revolucionario del comandante Hugo Chávez.

«La creación de la gran misión es una medida acertada para batallar contra la especulación y el acaparamiento. Ante la arremetida de la derecha, el pueblo venezolano continuará produciendo diferentes rubros de la cesta básica para consolidar la soberanía alimentaria», sostuvo.

Marly Aparicio, afirmó que las mujeres llaneras se mantendrán de pie y seguirán levantando la bandera de la paz, de la independía y la soberanía desde la tierra heroica que vio nacer al líder socialista Hugo Chávez.

«No hay guerra económica que pueda vencer el amor, la pasión y el compromiso revolucionario que sentimos las mujeres venezolanas por los hijos de la patria y por Venezuela, por eso aplaudimos la creación de esta misión que busca robustecer nuestra economía», agregó.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro fue diseñada como parte del decreto de Emergencia Económica y está fundamentada en los Motores Económicos: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

La nueva política está estructurada sobre siete vértices de acción: producción eficiente; logística y distribución; nuevos proceso de comercialización; sistema de costo, rendimiento; consolidación la organización productiva; seguridad y defensa integral; e investigación desarrollo y sustitución de la importaciones.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve