Noticias

4.Jul.2016 / 07:09 pm / Haga un comentario

Yo no soy parte del fraudeEste lunes, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez Frías, denunció que 16.000 firmas fraudulentas fueron identificadas en la solicitud de revocatorio presentada por la oposición venezolana en la entidad.

Entre las firmas irregulares que se detectaron en la entidad destacan rúbricas de personas fallecidas, menores de edad y otras por usurpación de identidad.

Luego de una movilización que partió desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hasta la sede del Ministerio Público (MP), el mandatario catalogó la recolección de firmas realizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para solicitar el referéndum, como un proceso fraudulento e inconstitucional.

“Aquí presentaron rúbricas falsas de personas que no participaron en el proceso. Rechazamos el gran fraude cometido por la oposición en el primer intento para activar un revocatorio, no podrán frenar la revolución bolivariana”, afirmó.

Detalló que en Barinas se validaron 10.617 rúbricas, cifra que representa el 26% de las firmas presentadas inicialmente por la MUD.

“De las 57.618 firmas que la oposición presentó en Barinas, quedaron por validar 41.600 por la identificación de las 16.000 rúbricas falsa. Pero en cinco días y contando con varias máquinas solo validaron poco más de 10.000”, aseguró.

Los afectados por el fraude acudieron este lunes a la sede del Ministerio Público para denunciar el uso irregular de sus datos personales.

Abreu Naileth, afirmó que la cédula de su hijo, Luis Alejandro Abreu, quien falleció hace más de tres años, fue incorporada por la oposición al listado de firmantes.

Agradeció el apoyo del Frente de Abogados Bolivarianos que ha brindado asistencia legal gratuita a las personas perjudicadas, por la falta de ética y de moral de la oposición.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve