Noticias

2.Jul.2015 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En Barbados, Venezuela es percibida por su gente como un país clave en la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe, una lucha que muchos de los barbadenses reconocen como un legado del Comandante Hugo Chávez.

Por tal razón, en Barbados se han conformado grupos de amistad y de solidaridad con Venezuela. «Venezuela ha jugado un papel importante en América Latina y el Caribe», manifestó el barbadense David Denny, secretario de la Comunidad de Solidaridad Amigos de Venezuela, quien destacó además la contribución que ha hecho Venezuela a favor del bienestar de los pueblos, especialmente con los sectores menos favorecidos.

«Venezuela es un amigo de todos nosotros. Es un país que ha demostrado solidaridad en la región», dijo, al tiempo en que destacó la importancia de fortalecer los lazos de hermandad y de avanzar en función de impulsar y consolidar la integración de la región.

La Comunidad de Solidaridad Amigos de Venezuela se constituyó en 2013. Hoy agrupa a un número importante de organizaciones, entre ellas el Grupo de Solidaridad de Barbados, la Organización Africana, el Movimiento de Paz y de Integración para el Caribe, la Asociación Cubana e individuales de Barbados.

Denny indicó que entre las actividades dirigidas que promueve la asociación destaca el Día de la Dignidad Nacional, que se celebra en Venezuela el 13 de abril. Esta fecha se conmemora por la unión cívico-militar que derrotó en 2002 las manipulación mediática y el silencio informativo, logrando con ello el retorno del comandante Chávez y de la democracia.

Asimismo, agregó, la Asociación de Solidaridad Amigos de Venezuela levanta las banderas de la dignidad ante las embestidas contra la nación latinoamericana, y así fue expresado, recordó Denny, al sumarse a la campaña pro Venezuela y en contra del decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos, en el que señaló a la Patria de Bolívar como una «amenaza inusual y extraordinaria».

En ese sentido, Denny ratificó su solidaridad con el Gobierno y con el pueblo de Venezuela. «Venezuela es un verdadero amigo», recalcó.

Kenedy, un habitante de la capital de Barbado, Bridgetown, también destacó por su parte la labor por el rescate de la dignidad de los pueblos de Hugo Chávez. «Tenía una visión humanista (Chávez)» dijo tras insistir en la necesidad de que los pueblos sigan avanzando hacia su integración.

Fue precisamente Hugo Chávez, quien, el 2 de diciembre de 2011, durante la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, organismo que integra Barbados, hacía con vehemencia el llamado de dirigir y consolidar ese camino.

«Ya basta. Estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia y de desarrollo sudamericano. Vacilar sería perdernos. Avancemos sin vacilaciones, que este es el camino: la unidad, la unidad, la unidad. Sólo la unidad nos hará libres e independiente», insistió entonces el líder socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve