Noticias

9.Abr.2015 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente Barack Obama, admitió este jueves que Venezuela no constituye una amenaza para Estados Unidos, lo que contradice el decreto ejecutivo que promulgó el pasado 09 de marzo, y en el que califica a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad de su nación, incrementando así su escalada de agresión contra el pueblo venezolano y despreciando la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener relaciones diplomáticas de respeto.

«No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos», afirmó en una entrevista publicada por la agencia de noticias EFE, en vísperas del inicio de la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará los días 10 y 11 de abril en la ciudad de Panamá.

Con estas declaraciones, el mandatario estadounidense emprende una ofensiva diplomática y mediática que pretende minimizar el profundo rechazo internacional que ocasionó dicha proclama imperialista, que ante los ojos del mundo constituye un medio para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, país que ha sido eje central de la integración suramericana y que defiende su plena soberanía e independencia política y económica, lo cual riñe con los intereses de Estados Unidos de apropiarse de la reserva de petróleo más grande del mundo ubicada en suelo venezolano.

Desde el 09 de marzo, diversos países, organizaciones internacionales y movimientos sociales alzaron su voz para defender a Venezuela ante la agresión de Washington, y reconocer los esfuerzos de la nación bolivariana por promover la democracia, la paz y la justicia social.

Venezuela ha sido respaldada por los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe. Así como por el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados, que agrupa a 120 naciones del mundo.

El pueblo venezolano, que durante los primeros 16 años de Revolución Bolivariana ha profundizado su espíritu de soberanía e independencia, acudió al llamado del Gobierno nacional y la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, con la que hasta este miércoles se habían logrado recolectar más de 9,8 millones de firmas, no sólo en rechazo a la orden ejecutiva firmada por Barack Obama, sino en exigencia de su derogación.

A esta cifra se sumarán las rubricas recolectadas en el exterior, y que serán presentadas por el Presidente Maduro durante la VII Cumbre de las Américas.

La estrategia utilizada por Washington para intentar encubrir su ataque injerencista, se evidenció también con las declaraciones del asesor presidencial sobre Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, quien justificó, durante una teleconferencia con periodistas, que el texto de la resolución ejecutiva «es completamente proforma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta».

«Estados Unidos no cree que Venezuela representa alguna amenaza a nuestra seguridad nacional. Honestamente, tenemos un formato con el que elaboramos nuestras órdenes ejecutivas», indicó el funcionario con lo que contraria en su totalidad el texto del referido decreto.

Sin embargo, la historia revela que este tipo de «ordenes ejecutivas» han sido utilizadas constantemente por el imperio estadounidense como precedentes para intervenciones militares en otros países, tal es el caso de Libia o Irak, por mencionar algunos.

Para atacar a aquellos pueblos que no se someten a sus intereses, la Casa Blanca ha utilizado como excusa la supuesta violación de derechos humanos y la ejecución de acciones ligadas al terrorismo y narcortráfico como medio para justificar sus agresiones.

El imperio norteamericano ha invadido a 72 países en el mundo entero y mantiene desde hace varias décadas una política de intromisión en los asuntos internos en otras 19 naciones.

Estas intervenciones militares y económicas han dejado innumerable cantidad de personas asesinadas y desaparecidas, recursos energéticos y naturales expoliados, así como innumerables pérdidas monetarias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve