Noticias

31.Ago.2013 / 02:58 pm / 2 Comentarios

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, declaró este sábado que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria en cualquier momento, aún sin presentar las “pruebas” que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estas armas.

En declaraciones desde la Casa Blanca (sede el Ejecutivo) Obama dijo que ha “decidido que EE.UU. debe emprender una intervención armada contra Siria”, y aseguró que ya tienen posiciones militares en la región y emprenderán acciones cuando se consideren listos. “Podría ser mañana, en una semana o un mes desde ahora”, enfatizó.

Mencionó que llevará la propuesta de ataque al Congreso de su país, y que personalmente buscará “voto a voto” para contar con el apoyo de los congresistas, sin embargo agregó que él es el único con el poder sobre la decisión para tal ataque.

“Tengo autoridad para llevar a cabo esta decisión sin la autorización del Congreso (…) No fui elegido para evadir las decisiones difíciles. Les pido que tomemos una acción para enfrentar el uso de armas químicas”, recalcó.

Obama consideró que su Gobierno tomó una “buena” decisión al determinar realizar esta acción militar sin esperar una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU, pues dice que éste organismo está muy “paralizado” esperando por el informe de la misión de la ONU que se encontraba en suelo sirio investigando el uso de las armas químicas.

Precisó además que será un ataque “selectivo” y explicó que su país “tiene fuerzas militares colocadas en lugares estratégicos” para arremeter contra la nación árabe.

Las declaraciones de Obama, inculpando al Gobierno sirio por un ataque perpetrado con suspuestas armas químicas el pasado 21 de agosto, se da a conocer luego de que mercenarios sirios, opositores al gobierno de Bashar Al Assad, reconocieran su responsabilidad por ese suceso, en el que fallecieron más de mil 300 personas.

El gobierno de Bashar Al Assad ha condenado en todas las oportunidades posibles el uso de estas armas. El Gobierno de Rusia ha recalcado que estas acusaciones de EE.UU. forman parte de una campaña internacional que lo que busca es justificar acciones guerreristas contra el país árabe.

Telesur

 

Comentarios

1.Sep.2013 10:31 am
Oswaldo Carrillo R (Distrito Capital) dijo:

Bueno, definitivamente, en el país de los ciegos el tuerto es el rey, o mejor dicho…en el planeta de los ciegos barak-paz- obama es el rey…como decía en un comentario que hice ayer sobre la impotencia que sentimos algunos preocupados por el tema de Siria…que no es solamente Siria, somos todos los que tengamos algunos recursos no renovables…Dios nos agarre confesados…como decía mi abuela.

2.Sep.2013 08:49 am
jorge (Argentina) dijo:

para que eligieron un papa argentino en italia , si el enviado y representante de dios en la tierra vive en estados asesinos .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve