Noticias / Regiones

26.Ene.2018 / 04:46 pm / Haga un comentario

barquisimeto

Más de 15.000 barquisimetanos han sido consultados sobre el tema del transporte público como parte del II Plan de la Patria 2019-2025, debatido en todo el territorio nacional en diversos sectores sociales del país.

La información se conoció este viernes, durante una asamblea realizada en la cancha de la avenida Fuerzas Armadas, entre calles 48 y 49 de Barquisimeto, estado Lara, en la que se debatieron las múltiples aristas de este servicio fundamental para las ciudades.

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores, que estuvo en esta asamblea repleto de vecinos de los sectores aledaños a la mencionada cancha, dijo que estas 15.000 personas han sido consultadas a través de una encuesta para conocer su opinión y propuestas sobre el II Plan de la Patria, en materia de transporte público.

Destacó que esta consulta se abrió no solo para conocer las propuestas de las comunidades organizadas, sobre el tema del transporte público, sino también para tomar una decisión sobre el aumento del pasaje urbano, que debe fijarse, como establece la ley, en el primer trimestre de cada año.

«Vamos a seguir generando estos espacios para que en los tres primeros meses de este año, el pueblo fije las tarifas de este servicio», indicó Reyes Flores, durante la asamblea, en la que participaron estudiantes, amas de casa, trabajadores y obreros, así como integrantes de comunidades de diversos sectores sociales de la comunidad adyacente a la avenida barquisimetana Fuerzas Armadas.

En esta asamblea se debatió el precio justo de las tarifas, el buen trato que deben dar los conductores a los usuarios y el cumplimiento del pasaje estudiantil, entre otros temas.

Esta consulta, que espera llegar a más de 80.000 barquisimetanos, se extenderá hasta finales de este primer trimestre del año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve