Noticias

6.Nov.2018 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La afirmación es de Ramón Gordils, presidente de esta institución financiera que cumple 10 años de creación al servicio de los países de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (Alba), durante el Seminario sobre la Nueva Arquitectura Económica.

“El Banco del Alba es una actitud diferente en términos de cómo construye mecanismos de integración sobre la base de la solidaridad, la comprensión y reciprocidad y no sobre la base de la rivalidad y el equilibrio forzado entre países”, sostuvo Gordils en transmisión por el canal Telesur.

El también viceministro de Cooperación Económica de la Cancillería de Venezuela, recalcó que en estos 10 años se han podido alcanzar metas importantes como la construcción del Aeropuerto Internacional de San Vicente y Las Granadinas.

“Que ha roto con el aislamiento tradicional que nuestros países del Caribe atravesaban en materia de conectividad aérea”, agregó.

En el seminario se dieron cita intelectuales de América Latina y Europa como Mónica Bruckman, doctora en ciencias políticas de Perú, quien señaló que la región se encuentra ante amenazas emergentes que atentan contra la democracia.

Se trata “de una derecha y ultraderecha con una visión atrasada que quieren regresarnos a las primeras décadas del siglo XX con posturas autoritarias”

Alertó que tienen “una visión antidemocrática que coloca en riesgo los avances de la región en términos de una profundización de la democracia”.

Por su parte, Ignacio Ramonet, periodista francés y doctor en semiología, resaltó las virtudes del Petro, primer criptoactivo avalado por un Estado y con recursos naturales.

“La irrupción del Petro es una prueba de creatividad conceptual desde el punto de vista financiero”, sostuvo.

Puntualizó que “es una demostración que las presiones y sanciones que se le imponen a Venezuela están encontrando respuestas no solo en el campo político sino también en el campo financiero”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve