Noticias

13.Ene.2016 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La mayoría parlamentaria de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) se negó a someter a consideración este miércoles un proyecto de acuerdo propuesto por el Bloque de la Patria en rechazo a la vinculación del gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, en presuntos delitos electorales en esa entidad, en virtud a las evidencias presentadas al país este martes.

El diputado Víctor Clark solicitó ante la directiva de la AN debatir “un proyecto de acuerdo en rechazo a las actuaciones inmorales, ilegales que el gobernador del estado Amazonas, en función de las pruebas presentadas ayer (martes) por el diputado Héctor Rodríguez (jefe del bloque revolucionario) al país, de violación flagrante de las leyes correspondientes a procesos electorales y a la estafa y delitos electorales que queremos plantear para que esta plenaria lo considere y un acuerdo en rechazo para condenar dichas actuaciones que violentan la estabilidad, transparencia del sistema electoral venezolano y en definitiva el sistema democrático venezolano”, expresó.

Ante esta petición, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, le manifestó al diputado: “(…) como quiera que la mención que habría de ser sometida en consideración de la cámara para ver si se incluye o no en el orden es larguísima, favor ponérmela por escrito”, y seguidamente Clark consignó al secretario del parlamento el proyecto de acuerdo, que no fue aprobado por la mayoría de la derecha.

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, presentó al país este martes, en rueda de prensa, una serie de videos que demuestran las irregularidades cometidas por representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para hacerse con las votos de la población de esta entidad en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En conversación telefónica revelada por el jefe de fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de Venezolana de Televisión, se evidencia al gobernador Guarulla, y al presidente de una mesa electoral del centro de votación Bambú Lucera, Humberto Yusino, conversar sobre los métodos utilizados para confundir y comprar votos.

Por otra parte, la plenaria sí aprobó la propuesta del diputado de la MUD Luis Florido de diferir a la sesión ordinaria de este jueves de la discusión del quinto punto del proyecto de acuerdo de exhortación del cumplimiento de las decisiones, resoluciones, opiniones o actos dictados por organismos internacionales de Derechos Humanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve