Noticias

31.Mar.2017 / 11:09 am / Haga un comentario

Luisa Ortega

Foto: YVKE Mundial

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este viernes el balance de gestión del Ministerio Público durante el año 2016.

Durante la presentación de su informe anual,  la fiscal detalló que durante el pasado año se efectuaron 21 mil 752 homicidios intencionales o doloso, “12 mil 600 de las víctimas de homicidios fueron jóvenes entre 15 y 30 años», al tiempo que resaltó que el 86% de los homicidios dolosos en el país, han sido causadas por armas de fuego.

Por violaciones de DDHH se imputaron a 2 mil 441 funcionarios de seguridad del Estado, “Se solicitaron 3 mil 350 órdenes de aprehensión, de las cuales se ejecutaron 2 mil 121”.

Por otra parte, expresó que 2600 personas han sido acusadas por fraude económico en 2016.

La fiscal llamó la atención de los actores políticos para asegurar la paz, «las letalidad de las políticas policiales implican un aumento de la situación de violencia en el país.»

Así mismo, sugirió una revisión de los cuerpos normativos policiales, manifestando de igual forma, que es necesaria el desarme de la población civil.

Cabe destacar que este informe de gestión del MP será publicado en página web de la institución para su revisión.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve