Noticias

17.Abr.2015 / 09:51 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Si a Eligio Cedeño, Nelson Mezerhane y Guillermo Zuluoga se les aplicaran las leyes de los Estados Unidos, a cada uno le saldría 1.833 años de prisión. Así lo destaca el portal conelmazodando.com.ve, en nota publicada este miércoles 15 de abril.

El portal toma como referencia las sentencias a las que fueron sometidos Bernard Madoff y Allen Stanford. Al primero, quien estafó a su país por más de 50 mil millones de dólares, lo sentenciaron a 150 años de prisión; mientras que al segundo, lo condenaron a 110 años por haberle robado 7 mil millones de dólares a sus clientes.

En este sentido, de acuerdo a los datos aportados por el portal web, Cedeño, Mezerhane y Zuluoga le robaron a los ahorristas venezolanos un total de 350 mil millones de dólares (117 mil millones cada uno). Ello supone una cantidad 7 veces mayor a la de Bernard Madoff.

La cifra 150 (años a los que fue sentenciado Madoff) multiplicada entonces por 7 daría un total de 1050 años de prisión. Cada uno, si se divide este total entre los tres prófugos (1050 / 3), debería cumplir 350 años de cárcel.

No obstante, según se señala, si se les aplica la pena que le impuso la justicia gringa a Stanford, el monto robado es 50 veces superior a los 7 mil millones de dolares.

Por este motivo, la condena para los 3 banqueros prófugos sería de 5.500 años (110 x 50). Y si se prorratea entre los tres, ello arrojaría un total de 1.833 años para cada uno. ¡Una cifra contundente!

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve