Noticias

9.Nov.2015 / 08:56 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la tarde de este domingo el sobrevuelo de un avión norteamericano en territorio venezolano.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, López detalló que se trata de un avión de inteligencia de la Guardia Costera de EE.UU que incursionó en territorio venezolano.

“Hace 48 horas, un avión de inteligencia de la Guardia Costera de los EEUU incursionó en nuestra región de información de vuelo… No informando de la presencia de ese avión a la torre de control (En Maiquetía) como dice la ley, pero lo más grave es que ese avión tipo DASH-8, violó el espacio aéreo venezolano”.

Asimismo, indicó que de manera inusual se han venido aproximando aeronaves de inteligencia estadounidenses a la región de información de vuelo venezolana. “Aviones del tipo RC- 135, acompañados por una aeronave C17 Globemaste (un avión de transporte estratégico), se encuentran en nuestra área de influencia, asentados en una base aérea en Curazao”.

“Todas estas aproximaciones a nuestra área de influencia llaman la atención de nuestra Fuerza Armada Nacional”, aseguró el ministro.

El titular de la cartera de Defensa realizó un llamado a estar alertas y vigilantes ante estas situaciones que ocurren en nuestro entorno y afectan la seguridad del país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve