Internacionales / Noticias

29.Ago.2015 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El avión cargado de ayuda humanitaria saldrá desde Venezuela para ayudar al pueblo de Dominca, donde la tormenta tropical Erika dejó al menos 27 muertos, más de 30 desaparecidos y profundos estragos.

Los recursos que saldrán en horas de la mañana se enviarán a la isla caribeña provienen de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) quienes emitieron este viernes un comunicado en respaldo a toda la Mancomunidad de Dominica por las muertes y pérdidas materiales ocasionadas por este desastre natural, considerado el peor en décadas.

El Estado venezolano estableció desde Caracas (capital) un puente aéreo con Roseau, capital de Dominica con el propósito de enviar a esta nación los insumos de los países del Alba-TCP en aras de atender a los damnificados y las infraestructuras afectadas.

De acuerdo con el primer ministro de la isla, Roosevelt Skerrit, la mayoría de las víctimas fueron producto de los deslaves ocasionados por las fuertes lluvias, que transportaban grandes corrientes de lodo que penetraron en hogares.

Telesur / La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve