Noticias

30.Ago.2017 / 04:39 pm / Haga un comentario

arbol-1132x670

La presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández informó este miércoles que el Ministerio Publico (MP)inició recientemente las investigaciones penales y administrativos debido a la desforestación ocurrida durante las guarimbas convocadas por la derecha venezolana donde fueron talados miles de árboles en varias ciudades del país para ser colocados e incendiados en las barricadas que impidieron el libre tránsito de los ciudadanos.

Hernández destacó, durante una entrevista en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, que desde el inicio de los hechos promovidos por la oposición se han venido sistematizando todas las denuncias realizadas por los usuarios debido a la destrucción y tala de árboles en varias ciudades del territorio nacional.

A través del portal web www.misionarbol.gob.ve existe un formulario que tiene como función realizar denuncias sobre delitos ambientales, los cuales se elevarán a un expediente nacional y serán entregados al Ministerio Público para las acciones jurídicas y penales que corresponden.

Simultáneamente a la atención de las denuncias, la Misión Árbol viene realizando actividades de formación y capacitación de la ciudadanía para garantizar la “producción de las plantas y la plantación de árboles garantizando la reposición de árboles”.

Afirmó que en lo que va de año se han producido más de 1 millón 600 mil árboles en todo el territorio nacional que representan más de 2.400 hectáreas de tierra e materia de reforestación, “no solo estamos recuperando áreas de bosques y cuencas, sino que también tocamos áreas urbanas”.

“Tenemos más de 620 actividades de reposición en lugares donde hubo guarimba o de actividades de recuperación de espacios verdes en la ciudad, por ejemplo, del corredor Valle-Coche”, manifestó.

La presidenta de la Misión Árbol explicó que la nación cuenta con 500 Brigadas Ecosocialistas quienes se han venido formando, capacitando y plantando árboles en todo el país. “Tenemos que formarnos en nuestra relación con nuestro entorno, para garantizar el respeto con el ambiente. Nuestras ciudades necesitan de los pulmones naturales”.

Resaltó la necesidad de que los entes públicos y privados sean corresponsables de la reposición de plantas y árboles, “Nosotros necesitamos producir 150 millones de árboles anualmente para la reposición ambiental en el país. Tenemos activo el proceso de registro de voluntarios. En la Misión Árbol tenemos a más 10 mil jóvenes en planes de formación”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve