Noticias

28.Ene.2023 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: VTV

La información la dio a conocer el gobernador de Amazonas Miguel Rodríguez, por medio de sus redes sociales, en las que informó que junto al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, y el gobernador de Apure Eduardo Piñate se avanza en la confirmación del Distrito Motor Orinoco y enfatizó que este territorio fronterizo integrado por los tres estados cuenta con grandes potencialidades.

Rodríguez resaltó que en esta jornada “entramos en la fase final de la concreción del impulso de este sueño del comandante Chávez”.

Destacó que se trata de un plan sólido y real, “para buscar opciones de vida para nuestra gente, que apuntala hacia el desarrollo económico, ambientalmente sustentable, la atención social de la población de esta zona fronteriza tan deprimida”.

Además, exhortó a avanzar hacia la flexibilización comercial, el ordenamiento del comercio binacional, el resguardo de la soberanía nacional y el repoblamiento de este territorio.

También se conoció que cumpliendo los acuerdos de la primera cumbre de gobernadores para el impulso de la creación del Distrito Motor Orinoco de septiembre del 2022, fue inaugurado el Farma Abasto Orinoco en Los Pijiguaos.

La actividad se efectuó como parte de las políticas conjunta y hermanada entre las tres gobernaciones de Amazonas, Apure y Bolívar, junto a Bauxilum y el Gobierno nacional, para garantizar el abastecimiento en estos territorios.

En este espacio el pueblo podrá encontrar medicinas, alimentos, productos de primera necesidad, proteína animal, textiles y el área de servicios, donde se podrán adquirir repuestos y lubricantes para vehículos “creando opciones para la población”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve