Noticias

30.Nov.2016 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación Bolivariana de Aragua

Foto: Gobernación Bolivariana de Aragua

Los 732 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) conformados en el estado Aragua han distribuido a la fecha 2 mil 151 toneladas de alimentos en beneficio 145 mil 587 familias, informó este miércoles la secretaria general de Gobierno y responsable regional del Estado Mayor de Alimentación, Caryl Bertho.

Al ofrecer un balance del trabajo de esta instancia de participación popular, Bertho enfatizó en la fortaleza que ha adquirido en materia de organización y producción, pues como bien lo ha establecido el presidente Nicolás Maduro, debe ir más allá de la distribución de combos alimenticios.    “Los CLAP se han convertido en una fortaleza de la Revolución para el avance del Socialismo”, refirió.

Este programa ha incluido recientemente la distribución de pañales gracias a la reactivación –por parte de los trabajadores- de la empresa Cacique Maracay, lo que ha permitido la atención de unos 9 mil niños y niñas, adicionó Caryl Bertho.

Mencionó también el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que junto a los CLAP ha atendido a 143 escuelas con 3 mil 617 toneladas de alimentos. Esto representa la alimentación de 16 mil 783 escolares.

En este sentido, la secretaria general de Gobierno manifestó que hay 390 escuelas en la entidad y que paulatinamente se irán atendiendo a todas “para una mejor formación de los niños y adolecentes, quienes cuentan con su comida en el propio centro de estudios”.

Nota de Prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve