Noticias

23.Feb.2012 / 10:02 pm / 2 Comentarios

El Comandante podrá firmar decretos e impulsar cualquier gestión administrativa

Prensa Correo del Orinoco.- La procuradora general de la República, Cilia Flores, afirmó este jueves que la autorización otorgada por la Asamblea Nacional (AN), para que el presidente Hugo Chávez se traslade a Cuba para ser operado de una nueva lesión en el mismo lugar donde tuvo un tumor cancerígeno, es totalmente legítima.

“La salida del país por más de 5 días requiere la autorización de la mayoría de la AN sin ningún otro trámite, solo la solicitud del comandante (Hugo Chávez) con todas sus atribuciones como presidente de la República”, señaló.

Durante el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde la Sala Ríos Reina Teatro Teresa Carreño, Flores indicó que los alegatos de los diputados opositores, quienes aseguran que la partida del mandatario se trata de una falta temporal, no es procedente, ya que el mismo solicitó el permiso para ausentarse de la Nación, pero continuará con sus deberes y atribucione.

Asimismo, explicó que una ausencia temporal fue lo que sucedió durante el Golpe de Estado de 2002, cuando se depuso por vía violenta al Presidente. Sin embargo, en vez de nombrar temporalmente al vicepresidente como jefe de Estado, tal como lo establece el artículo 234 de la Constitución, la oposición impuso a Carmona Estanga, quien no formaba parte del Gabinete Ejecutivo.

“Esta oposición que hoy está alegando que se aplique el artículo 234 constitucional, en esa oportunidad (2002) no pensó que esa falta temporal del Presidente por un secuestro, podía ser suplida por el vicepresidente, pues en este momento no está en discusión si hay una falta temporal”, señaló.

Reiteró que el mandatario venezolano saldrá con todas las atribuciones de su embestidura por lo que podrá firmar decretos, leyes, documentos, así como cualquier gestión administrativa.

Flores también destacó que, a parte de la legitimidad jurídica de la decisión del parlamento, el pueblo venezolano también avala la partida del jefe de Estado para que se realice su tratamiento en La Habana y regrese con fuerza para ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2002.

Por último, indicó que la oposición hace tales señalamientos “porque ellos saben que por la vía electoral el presidente Chávez el 07 de octubre, ahora más que nunca, será el mandatario reelecto, porque aquí hay conciencia y convicción”.

 

Comentarios

24.Feb.2012 10:34 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

Mi comandante Chávez los corazones de los venezolanos te deseamos » TEDESAMOS Y MANDAMOS MILES DE BENDICIONES EN SU RECUPERACIÓN, Y QUE NUESTRO PUEBLO CUBANO HERMANO LO CUIDEN MUCHO, TE LO PEDIMOS DE CORAZÓN, MIL GRACIAS PARA ESE PUEBLO VALIENTE Y VALEROSO…

VIVA POR SIEMPRES LOS COMANDANTES CHÁVEZ Y FIDEL…..AMEN…..

LOS TÁCHIRESE TE ESPERAMOS SIEMPRE ….DIOS ES NUESTRO PASTOR INMENSO Y GLORIOSO…

24.Feb.2012 08:23 pm
Leonor Colina (Falcón) dijo:

Pa’lante Comandante Dios, La Virgen de Guadalupe y El Dr. José Gregorio Hernandez te sanaran, hoy todos los venezolanos que te queremos oramos por ti.

Te esperamos! Dios te Bendiga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve