Noticias

4.Feb.2018 / 11:52 am / Haga un comentario

chavezdiosdado1517749969

Autoridades del Estado, a través del Twitter, conmemoraron el Día de la Dignidad Nacional este domingo al cumplirse 26 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, que lideró Hugo Chávez en defensa de los derechos sociales del pueblo.

“El 4 de febrero salvó la patria, salvó la vida de la patria, y sembró la patria nueva que hoy estamos construyendo en colectivo y que seguiremos construyendo”, es el mensaje que pronunció Chávez el 4 de febrero de 2011 y que recordó el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en la red social.

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, describió febrero como un mes rebelde, “lleno de historias que se marcaron en el corazón de los patriotas, como aquel ‘por ahora’.Chávez decía que ese amor tan grande que movió aquella rebelión los haría pasar sobre cualquier dificultad, y así fue. Hoy aquí seguimos con Nicolás Maduro”.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, manifestó: “¡Que viva hoy nuestro digno pueblo que, junto a su consciencia y el comandante Chávez, tejieron caminos irreversibles de Revolución Bolivariana!”.

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, escribió: “Comandante Chávez, tengo la más profunda convicción de que nosotros pasaremos por encima de todas las dificultades que aparezcan en la marcha, porque nos mueve un amor muy grande, porque lo que nos mueve es sublime, lo que nos mueve es la vida misma, es el amor”.

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, destacó en la red social: “El espíritu patriota de aquel 4F sigue intacto en el pueblo que hoy acompaña a su presidente Nicolás Maduro para alcanzar la victoria”.

El constituyente Mervin Maldonado subrayó que el 4 de febrero fue “una campanada, un llamado de alerta, un toque de corneta que salió de las filas militares bolivarianas y llamó a un pueblo que siguió, como sigue hoy y continúa hoy, apoyando un proceso que tomó el camino pacífico”.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, también se pronunció: “Nuestro comandante Chávez rompió todos los paradigmas al asumir la responsabilidad de ese despertar del pueblo revolucionario, que tiene más de 500 años de heroicas luchas”.

La rebelión cívico militar ocurrida 4 de febrero de 1992 fue comandada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez, del partido de derecha Acción Democrática (AD), quien impuso políticas neoliberales contra el pueblo.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, frase que convirtió en la esperanza de un pueblo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve