Noticias / Regiones

19.Abr.2014 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Autoridades del estado Aragua conmemoraron este sábado 204 años del inicio del proceso independentista en Venezuela, aquel 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano se manifestó ante el imperio español en la Plaza Mayor de Caracas, cuando dijeron «no» al mandato del capitán general, Vicente Emparan.

El acto se efectuó en la plaza aérea de la Alcaldía de Girardot, en Maracay, donde representantes de los poderes públicos del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofrendaron ante el Padre de la Patria.

En la actividad recordaron que el 19 de abril de 1810 fue el primer paso que llevaría posteriormente, el 5 de julio de 1811, a la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, por lo cual destacaron la importancia de conmemorar esta fecha patria y el esfuerzo hecho por el comandante Hugo Chávez durante 15 años por lograr rescatar la independencia y la soberanía.

Durante el discurso de orden, el general de división Víctor Flores Urbina destacó que hoy el pueblo venezolano, más que conmemorar, está reflexionando sobre esa fecha patria, manteniendo presente el legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez.

«Es importante saber que gracias a los próceres independentistas y a ese pueblo sabio, que hace 204 años se pronunció contra el imperio español, hoy somos libres y tenemos plena libertad, recuperada por nuestro comandante supremo», apuntó.

El general Flores Urbina destacó: «Sólo con el poder de un pueblo podemos hacer que la patria sea grande, sólo con el concurso de un pueblo libre y sabido, pues por la ignorancia nos han dominado, más que por la fuerza, es por ello que el Gigante Chávez dejó un pueblo despierto que más nunca caerá en las garras de un imperio».

Al respecto, el presidente de la Cámara Municipal de Girardot, concejal Ángel Gutiérrez, coincidió en destacar que el proceso de independencia, iniciado hace más de 200 años por el pueblo, hoy más que nunca se mantiene vigente en los venezolanos que a diario luchan por la soberanía e independencia de la patria.

«Es por ello que debemos seguir impulsando el poder popular, crear conciencia e ir organizando las bases para ir fortaleciendo, cada día más, el proceso socialista revolucionario en unión cívico militar», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve