Noticias / Regiones

6.Feb.2013 / 12:31 pm / 11 Comentarios

Foto: Captura de VTV

Prensa PSUV.- Ante la ausencia del gobernador Henrique Capriles Radonski en el Consejo Legislativo para presentar la memoria y cuenta del año 2012, la presidenta de este organismo local, diputada Aurora Morales, en una rueda de prensa indicó: “Vamos a exigirle al gobernador, Henrique Capriles, que gobierne, porque lo que estamos viviendo es un desgobierno desde hace 4 años”.

“El informe de gestión se limitó a consignarlo vía secretaría. Nosotros pensamos que por normas, empezando un nuevo periodo constitucional, donde inclusive hay una nueva administración de este consejo legislativo, ha debido hacer acto de presencia (Capriles Radonski) y presentarnos su informe anual”, recalcó Aurora Morales.

La Diputada expresó que debido a las atribuciones que le confiere la ley al consejo legislativo, se iniciará la evaluación de este informe de gestión.

Capriles busca apoyo para una supuesta campaña presidencial este año

“Henrique Capriles realizó un viaje, nosotros creemos que es por un motivo particular, nos enteramos apenas por twitter”, manifestó Aurora Morales, al tiempo que indicó que se le solicitará al gobernador que informe acerca de qué consistió este viaje, y qué beneficios traerá para el pueblo mirandino.

“Este viaje nos llamó profundamente la atención, porque nuestro estado padece de una serie de problemas; en primer el lugar el tema de la inseguridad”, dijo Aurora Morales, e indicó que inclusive, este fin de semana fue asesinado el hijo del político, Claudio Fermín, y el crimen que le quitó la vida a una joven abogada de 27 años, además de todos los asesinatos que constantemente ocurren.

“Esta situación de abandono viene desde el año 2011… Y él también es un hombre con experiencia, que tiene 12 años en el estado Miranda, porque estuvo 8 años en la alcaldía de Baruta… Y todavía en el año 2013 él sigue su campaña presidencial, y viaja con el fin de obtener algún respaldo para una supuesta campaña presidencial durante este año”, dijo Aurora Morales.

 Inseguridad en Miranda

Finalmente, la Diputada denunció los altos índices de inseguridad que se viven en la entidad mirandina: “Los índices de criminalidad en estos 4 años de gestión, así como los secuestros, han aumentado, llegando casi al primer lugar de criminalidad en nuestro país, cosa que no sucedía antes. Mientras esto ocurre, el Gobernador del estado Miranda viaja a la hermana República de Colombia”.

Manifestó que el Gobierno nacional ha tenido que asumir la solución de problemáticas que son atribución y responsabilidad del gobierno regional, en el caso de la inseguridad, de la vialidad, la salud y la educación.

“Nosotros tenemos que rendirle resultados al pueblo de Miranda, y nuestro papel y nuestras atribuciones de exigirle al gobernador  que cumpla con sus competencias, con sus deberes, lo vamos a ejercer”, concluyó Aurora Morales.

 

 

Comentarios

6.Feb.2013 02:02 pm
NICOLASA MONTILLA (Miranda) dijo:

CAPRILES COMO GOBERNADOR DEBE CUMPLIR CON EL MANDATO CONSTITUCIONAL TIPIFICADO EN EL ARTICULO (161)´, EL CUAL LE CREA DEBERES QUE CUMPLIR ENTRE LOS CUALES LA ENTREGA DE INFORME ANUAL DE SU GESTION COMO GOBERNADOR DURANTE CUATRO AÑOS ANTE LA CONTRALORIA DE ESTADO Y PUBLICAMENTE, EN ESE MISMO SENTIDO, DEBE HACER ENTREGA DEL MISMO TENOR A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA REGIONAL, EL CUAL EL SEÑOR GOBERNADOR HASTA LOS MOMENTOS NO HA ACUDIDO, RESPONDIDO MUCHO MENOS HACER ACTO DE PRESENCIA EN LAS INSTITUCIONES CORRESPONDIENTES, ¡ACTIVAR EL ARTICULO (161)! ¡EL ESTADO Y EL PUEBLO CLAMAN JUSTICIA PARA QUE HAYA DEMOCRACIA VERDADERA!

7.Feb.2013 12:48 am
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

No pueden ser más oportunas las exigencias de la Dip. de la ALEM, Aurora Morales. La presencia del Gobernador en la presentación de su Informe Anual hubiera permitido a la Asamblea Legislativa tener una idea mejor, más precisa, de la importancia de los diferentes puntos que se expongan en dicho Informe. Adicionalmente, la ALEM debe exigirle al Gobernador la aplicación urgente de medidas más efectivas en el combate a la delincuecia en el Estado Miranda. Así, en diferentes zonas del este de Caracas, se está haciendo costumbre escuchar ráfagas de ametralladoras los fines de semana, conocer de crímenes de alta crueldad, escuchar y/o presenciar secuestros express, agresiones físicas a la gente, asaltos en plena luz del día, robo de vehículos, ingreso de delincuentes a las viviendas y pare de contar. Y, ante tal incidencia delictiva, la ausencia del Gobernador, de PoliMiranda y de PoliSucre es, sencillamente, un acto de seria irresponsabilidad de parte de ellos.

7.Feb.2013 08:45 am
Anselmo Apolinar (Miranda) dijo:

Estamos ante situación de comodidad . Esta labor de denuncia constante la teníamos que realizar desde que un gobernante toma el poder, no al final de su periodo ya que muestra una complacencia y pesca en rió revuelto,
Un opositor debe aplaudir las cosas buenas (si las hay) y repudiar lo que afecte el bienestar de la población , por algo son miembros de la cámara del estado, para vigilar, explicar al ciudadano lo que es bueno y malo,
las vías son consejos comunales, prensa comunal, radio comunal, correo de voz y en la cámara dejar por escrito nuestra oposición al la desfachatez y corrupción
No al final del camino

7.Feb.2013 11:20 am
mariamercedes (Miranda) dijo:

Ciudadana
Diputada Aurora Morales
Agradecemos a usted realizar una investigación en la Gobernación del Estado Miranda; específicamente, en la Corporación de Salud que funciona en el Centro Comercial Coliseo, Municipio Los Salias, ya que somos trabajadores empleados públicos con mas de veinte (20) años de servicios, cuando gano las elecciones el Gobernador Enrique Capriles Radonski; todos los trabajadores del sector salud fuimos vejados, maltratados y otros despedidos con 25, 26, 27, y hasta 30 años se servicios; quienes hemos entregado nuestros esfuerzos y trabajos al estado Miranda, esperanzados en una jubilación. fuimos tratados de la manera mas vil – LA DIRECTIVA QUE COLOCO EL GOBERNADOR, PENSÓ QUE LA MEJOR MANERA DE MANEJAR LA (DESENTRALIZACION) es acomodarse ellos, trayendo su gente, de los Municipios Sucre, Baruta, El Hatillo y la Urbina; y nosotros el personal que dio toda su vida por la salud en Miranda, ya de avanzada edad, nos quitaron todos nuestros beneficios –

7.Feb.2013 11:33 am
mariamercedes (Miranda) dijo:

Diputada Aurora Morales
NUESTRAS ESPERANZAS ESTÁN TODAS PUESTAS EN USTED-AGRADECEMOS METER LA LUPA EN LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA, ESPECÍFICAMENTE, EN SALUD TENEMOS COMPAÑEROS DE TRABAJOS QUE FUERON CAMBIADOS, TRANSFERIDOS, DESPEDIDOS CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIOS.
TOME ESTO COMO UNA DENUNCIA URGENTE
SE LE AGRADECE Y QUE DIOS LA BENDIGA

7.Feb.2013 12:15 pm
mariamarcedes (Miranda) dijo:

la respuesta dice: su comentario ha sido recibido
y por favor que le puedo decir a mis compañeros de trabajo, que no han hecho denuncia por miedo a perder su trabajo; cuando comenzaran ustedes a realizar una investigación; pidan las nominas; de los años 2008 y 2009 y pregunten donde esta cada uno de nuestros compañeros y compárenla con la nomina de hoy, tienen mas de 500 personas y no sabemos donde están, ya que en las instalaciones de la Corporación de Salud de Coliseo, Municipio Los Salias (ojo no están)

8.Feb.2013 09:24 am
luis garcia (Monagas) dijo:

dale duro aurora.

8.Feb.2013 09:48 am
ramiro (Táchira) dijo:

AURORA FELICITACIONES POR DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN QUE RODEA LAS ACTUACIONES DE LOS BUROCRATAS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO MIRANDA. UN EJEMPLO QUE DEBEN SEGUIR EN TODAS LAS INSTITUCIONES. LA REVOLUCIÓN TIENE SUS ENEMIGOS INTERNOS EL SABOTAJE DENTRO DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES DEL ESTADO PARA DESPRESTIGIAR EL PROCESO Y CALIFICAR EL ESTADO DE INEFICIENTE Y EMPEZAR LA CAMPAÑA DE PRIVATIZACIÓN CUANDO EN LA REALIDAD ES UNA FALACIA POR ELLO LA COMUNIDAD DEBE TENER UN SENTIDO DE PERTENENCIA DE LO PUBLICO Y CONSIDERAR QUE ES UNA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD, COMO NO CUIDAR LAS ESCUELAS, LICEOS, HOSPITALES, UNIVERSIDADES, LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DE LA COMUNIDAD QUE LLAMAN DEL ESTADO DONDE LOS TRABAJADORES DEBEN SER LOS PRIMEROS CONTRALORES Y EFICIENTES DE SUS INSTITUCIONES.

8.Feb.2013 11:38 am
Willian (Carabobo) dijo:

Señores ediles de Miranda, esten pendientes de ese informe de gestión del Gobernador Capriles, pues al mismo; le encanta estar escaneando documentos que luego quiere hacer pasar por verdaderos…éste gobernador, es una persona que se ha dado a conocer por no realizar seguimiento a las cosas que se deberian estar haciendo en su Estado. Esta más pendiente de no hacer que de hacer una excelente gestión…No lava, pero tampoco le gusta prestar la batea…

8.Feb.2013 07:23 pm
jose perez (Miranda) dijo:

Diputada Aurora Morales
DIOS LA COLOCO A USTED EN ESE LUGAR – DIOS LA BENDIGA
yo fui destituido de la Gobernación de Miranda por ser CHAVISTA A MUCHA HONRA con 30 años de servicio – me retiraron de la nomina y ya. no se que hacer ni con quien hablar – tengo dos años sin cobrar y sin respuesta de parte del gran Gabinete que tiene el gobernador de miranda en LA CORPORACION DE SALUD – EN LOS SALIAS C.C.coliseo «según y que es el Gobernador de todos» a donde debemos acudir las personas afectadas ya que somos bastantes los trabajadores afectados – TANTO EN SALUD COMO EN EDUCACION –

9.Feb.2013 03:43 pm
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

Al sr. Apolinar: Su comentario es algo contradictorio, pues no estamos «al final del camino». El Gobernador Capriles Radonski está comenzando una nueva gestión (¿»Un Camino»?) y la opinión que se está expresando sobre sus actividades, no sólo es una crítica a su gestión anterior, sino también un llamado de atención, que procura minimizar el daño que, con sus errores e irresponsabilidades, ya le está haciendo al Pueblo Mirandino. Por lo demás, muchas han sido las quejas y/o planteamientos que han expuesto, públicamente, los Consejos Comunales y Organizaciones Sociales respecto a la gestión del sr. Capriles Radonski. Y muy pocas han sido las respuestas de ese señor a estas Organizaciones del Poder Popular. Y es que los gobernantes de Primero Justicia sencillamente decidieron no atender a los Consejos Comunales, desconocerlos. Así que exigirle ahora respuestas sigue siendo necesario y oportuno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve