Noticias

19.Oct.2015 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ingreso mensual percibido por los jubilados y pensionados del país será ajustado con el incremento de 30% del salario mínimo, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre, informó este lunes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

“Ahora el salario mínimo es para todos: para los pensionados, los jubilados, para todos”, manifestó el ministro durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Martínez recordó que en el pasado éstos (jubilados y pensionados) no estaban homologados con el salario mínimo, y que en la cuarta República los pensionados recibían 40 bolívares, que eran pagados de forma irregular, a pesar de que el salario mínimo se ubicaba en Bs 100.

Aseguró que con la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, se dignificó la vida de este grupo de venezolanos.

Ajustes en las empresas

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, aclaró que cada empresa deberá ajustar los sueldos de aquella población trabajadora que percibe un ingreso mensual superior al salario mínimo.

Sin embargo, se define si será un aumento general de 30 % o si se mantendrá la diferencia por escala. “Será una decisión interna (de las empresas), pero orientada por el Estado”, explicó.

Martínez resaltó que el incremento del salario es una respuesta a la guerra económica y está acompañado de mecanismos para enfrentar la especulación, el contrabando y el boicot.

“Se está montando un sistema de distribución que está llegando directamente a la comunidad. El salario viene a dar respuesta a la especulación que se está viviendo”, dijo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el reciente jueves un aumento del salario mínimo del 30%. Con este ajuste, el sueldo mínimo queda establecido en Bs. 9.649. El incremento anualizado del ingreso mínimo es de 137%.

De esta manera, durante la Revolución Bolivariana se han decretado 30 aumentos del salario mínimo para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana, como parte de la aplicación del modelo socialista.

Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la cuarta República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época.

Hoy Venezuela con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve