Noticias

26.Jul.2017 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad Caracas

Foto: Ciudad Caracas

Este martes 25 de julio culminó satisfactoriamente la auditoría al software de totalización mediante el cual se revisa el código fuente y la firma electrónica de la aplicación que utiliza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la suma y emisión de cómputos, así como para la recepción y almacenamiento de las actas de escrutinio con las que se realizan los procesos de totalización y adjudicación electrónica de cargos.

Representantes de grupos de electores y observadores sectoriales revisaron los detalles de las funcionalidades de los módulos que componen el Sistema Nacional de Totalización (SNT) que se utilizará en la elección de los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También se realizaron pruebas para revisar el proceso de transmisión funcional de la máquina, mediante una operación simulada con la que se certificó que la recepción de datos del sistema de totalización cumple con lo establecido.

Otros recursos evaluados durante la auditoría fueron: los certificados para comunicación y transmisión de datos, el sistema de gestión electoral, el sistema de información en tiempo real de datos, los procesos generales como recolección de resultados, totalización, adjudicación, publicación, consultas y el flujo de datos del proceso electoral, entre otros aspectos técnicos.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: trabajadores (79 representantes), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), pensionados (28), personas con discapacidad (5), estudiantes (24), y consejos comunales y comunas (24).

La campaña para la elección de los 545 integrantes a la ANC comenzó el pasado 19 de julio y se mantiene por un lapso de 19 días, hasta la medianoche de este jueves 27 de julio.

CIUDAD CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve