Noticias / Internacionales

28.Jul.2017 / 03:28 pm / Haga un comentario

Aucan Huilcaman

El acompañante internacional a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente mapuche, Aucan Huilcaman destacó este viernes que el Sistema Electoral de la República Bolivariana de Venezuela es considerado como uno de los más transparente de América Latina.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur Huilcaman explicó que su estadía en el país le permite conocer más sobre el proceso democrático electoral, pero además la realidad que se vive en la nación venezolana.

“El ambiente en Venezuela es de total normalidad, además el día de ayer me reuní con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde nos han informado de todo el proceso a la ANC a realizarse el día 30 julio”, dijo.

En ese sentido, el acompañante internacional a la ANC recalcó que faltando pocos días para la Constituyente, Venezuela sigue siendo asediada por medios internacionales, que desinforman sobre el proceso democrático del país.

“He participado como acompañante internacional en otros países de Latinoamérica y veo que Venezuela está siendo atacada a nivel internacional con bombardeo de información contraria a la democracia y al proceso de realización a la ANC, esa es la gran diferencia con otras naciones”, sostuvo.

“En mi breve estadía en Caracas he podido constatar la realidad del país” y es todo lo contrario de lo que reflejan los medios internacionales, aseveró el dirigente mapuche.

Para estos comicios, los venezolanos escogerán a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los otros ocho integrantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, y cuya elección se hará de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos  indígenas del país.

Para esta oportunidad, están convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos.

Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve