Noticias

20.Jul.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

A 16 días de la celebración de los Juegos Olímpicos, Río 2016, en Brasil, los 86 atletas que representarán a Venezuela ya están listos para acudir a la máxima cita del deporte y cuentan con una excelente preparación y condiciones para su desempeño competitivo.

Así lo expresó este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, en declaraciones desde las instalaciones de la Televisora Social (Tves), en Caracas, donde se oficializó la transmisión gratuita y en señal abierta de los Juegos Olímpicos.

“Nuestros atletas contaron con las mejores condiciones posibles para su preparación, con su equipamiento, con su alimentación, con sus unidades médicas. Va a ser una extraordinaria actuación de Venezuela”, recalcó Infante.

El titular del IND refirió que para estos juegos los atletas de Venezuela competirán en 19 disciplinas deportivas, y recalcó que todos están concentrados en lograr su mejor desempeño en estos juegos.

Esta cifra de atletas representa la segunda mayor de la historia para una delegación venezolana y supera la cifra de 69 criollos que compitieron en los pasados juegos de Londres 2012, Inglaterra.

La mayor cantidad de atletas clasificados a una cita olímpica por Venezuela es de 109 deportistas que acudieron a Beijing 2008, China.

“Cuente el pueblo venezolano que nuestros guerreros van con las mejores condiciones a representar a la patria y cuenten, ustedes, atletas, que tienen 30 millones de almas apoyándolos y acompañándolos en todo lo que van a hacer en Río 2016″, remarcó.

Infante invitó a todos los venezolanos a acompañar y aupar a estos atletas en cada una de las transmisiones televivas que se realizarán de los juegos que se efectuarán del 5 al 21 de agosto próximo.

Texto/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve