Noticias

15.Ago.2013 / 03:27 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El argentino Atilio Borón, sociólogo y doctor en ciencias políticas, recibió este jueves el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su octava edición, en reconocimiento a su obra América Latina en la geopolítica del imperialismo.

El texto fue galardonado «por su análisis acertado de la situación geopolítica de este continente, desarrollando las particularidades de los procesos de cambios políticos antineoliberales, con objetivos socialistas», declaró el jurado del galardón.

El premio fue entregado de manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dirige el acto que se desarrolla en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

También están presentes el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, la coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez y otros intelectuales de la región, quienes fueron galardonados con menciones honoríficas.

Atilio Borón es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina.

Actualmente es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales).

La octava edición del premio Libertador al Pensamiento Crítico también galardonó obras de autores mexicanos, argentinos y brasileros, por la pertinencia política y social de su contenido. Las obras que recibieron la mención honorífica fueron, Asedios a la totalidad. Poder y política en la modernidad desde un encare de-colonial, cuyo autor es el mexicano José Guadalupe Gandarilla.

Asimismo, Feminismos desde alta escala, ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en nuestra América, de Francesca Gargallo.

Territorio Vigilado. Cómo opera la red de bases militares norteamericanas en suramérica, de la autora argentina Telma Luzzani; y Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais.

AVN

 

Comentarios

17.Ago.2013 11:59 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Pensamiento crítico.Aclaro, toda mi vida he sido Revolucionario de verdad, tengo 62 años de edad, abogado de profesión, independiente, miembro re inscrito del PSUV, pero lo caracteriza toda Revolución es la crítica y la crítica de verdad, al igual la autocrítica, Presidente Maduro si de verdad quiere combatir la corrupción y seguimos el pensamiento Bolivariano, recuerde cual fue el decreto que sacó el libertador cuando estaba en Lima-Perú; igualmente me parece imposible que Ud. no sepa que la gran cantidad de alcaldes disfrazados de Revolucionarios y concejales salientes son unos súper corruptos y Ud. está hablando de combatir la corrupción donde sea y contra quien sea, me parece imposible que estos salgan tranquilos a disfrutar del erario público que se robaron, que no es otra cosa que patrimonio del pueblo y sin ser judicializados, la gran mayoría de Revolucionarios estamos desconcertados, y aun salen unos corruptos y entran otros igual o más corruptos y avalados por el PSUV, y la gente cree q por Ud. No cree que esto nos afecte ostensiblemente para las elecciones del 8 de Diciembre? aquí en la frontera todo el mundo hace lo que quiere, el arroz a 22 Bolívares, el azúcar igual, el papel higiénico no se consigue sino de vez en cuando, la crema de dientes el jabón de baño nos toca irlo a comprar a Cúcuta y otras cosas necesarias y no las hay, y cuando Uds. sacan los mercales son colas inagotables y además esto no lo hacen continuamente. Cuando se hará cumplir lo que se dice, cuando se hará cumplir la ley para que el discurso sea consonó con la práctica? Esto lo dice un viejo Revolucionario que le preocupan las elecciones del 8 de Diciembre y más allá. ¿Cómo pues haremos creer a nuestros compatriotas que de verdad se está combatiendo la corrupción galopante? decir esto no creo que se tome como contra revolucionario, por el contrario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve