Noticias / Comunas

31.Oct.2022 / 09:33 am / Haga un comentario

 

Foto: @ComunasVE_

Los ministros del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, y para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, hicieron un recorrido conjunto este domingo por el sector Las Rosas de Las Tejerías, con la finalidad de evaluar la posibilidad de reubicación de varias familias afectadas por las lluvias torrenciales, acaecidas recientemente en la región.

Ambos ministros, acompañados de habitantes de la comunidad y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspeccionaron las casas afectadas por el desbordamiento del río y atendieron los casos de las familias que, aunque sus viviendas no fueron devastadas, se encuentran en zona de riesgo.

En Las Rosas habitaban 33 familias, 29 de las cuales resultaron afectadas. De ese total, 18 han sido evacuadas a refugios familiares; el resto está a la espera de reubicación.

“Estamos evaluando [….] porque pareciera que esto va a seguir ocurriendo”, dijo el ministro Arreaza, en conversaciones con uno de los vecinos de la zona.

Las Tejerías, en el estado Aragua, sufrió recientemente un deslave de gran magnitud, originado por las lluvias, dejando decenas de fallecidos, desaparecidos y graves daños materiales. Desde el primer momento, las autoridades del Gobierno nacional, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, se han desplegado en las diferentes comunidades de la región, en atención a las familias afectadas.

Requieren canalización de drenaje

La comunidad de Ezequiel Zamora, adyacente a Las Rosas, también fue atendida por las autoridades del Gobierno venezolano.

Los residentes de este sector, plantearon la necesidad de que sean efectuados trabajos de remoción de tierra, con la finalidad de canalizar el drenaje de las aguas, que discurren de las vertientes de la montaña, que afectan algunas viviendas y calles del espacio comunitario.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve