Noticias

8.Ago.2018 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Detrás del intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto, se ocultan razones económicas, así lo afirmó María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dedicada a investigar a promotores de una intervención o invasión militar contra Venezuela.

La entrada en vigencia del programa de recuperación económica, previsto para el 20 de agosto, representa un «duro golpe» para élites políticas, ligadas al narcotráfico y al paramilitarismo, así como para el sector empresarial que depende del contrabando de combustible venezolano para mantener una imagen de soberanía económica.

La reorganización del subsidio a la gasolina, contemplada en el Censo Nacional Automotor, afecta los intereses de la oligarquía neogranadina al restringir su uso para fines delictivos, agregó.

El «negocio» que se vería principalmente afectado con la adopción de nuevas políticas económicas en Venezuela está relacionado con Ecopetrol, primera compañía petrolera de Colombia, dijo Díaz, quien lleva varios años investigando sobre el ataque económico contra la patria de Bolívar.

«La gasolina es el alimento de la guerra económica en la frontera, por tal razón las mafias de transporte y del combustible están reaccionando tan mal frente a la visión que el Presidente (Nicolás Maduro) plantea», agregó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En paralelo, la transferencia de 29.298 millones de barriles de petróleo certificado, procedentes del II Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), al Banco Central de Venezuela (BCV) para la emisión de activos financieros, se presenta como otro de los detonantes del atentado fallido contra el Jefe de Estado.

El anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda nacional, el Petro, no solo revaloriza la moneda, dado que contribuye a estabilizar la economía ante la inflación inducida «acabando con la guerra monetaria que sirve de alimento a las mafias en la frontera y a la corporatocracia mundial», puntualizó Díaz.

En este sentido, significa un «ataque al corazón del sistema» dirigido por Estados Unidos (EEUU), nación que se configura como un «imperio global» por dominar el dólar.

«Con esta medida intentas hacerle contrapeso a la oligarquía financiera mundial, afectando los intereses de sectores estadounidenses muy importantes», dijo.

Amenaza latente

La práctica magnicida, perpetrada en la avenida Bolívar, en Caracas, contra el Presidente Nicolás Maduro surge, entonces, de la intención estadounidense de adueñarse de los recursos naturales de la nación, situación que ha sido denunciada por el Ejecutivo en múltiples ocasiones.

«Si nosotros logramos vencer la guerra multiforme, cuya expresión más dura ha sido la guerra económica contra el pueblo, no podrán hacerse con los recursos de Venezuela y, por esto, la oligarquía mundial, sobre todo, la colombiana está tan desesperada porque no les quedaría petróleo», indicó.

Díaz destacó que con la puesta en marcha del nuevo sistema económico, EEUU pierde la «llave del reino» que le permite solucionar sus problemas a costa de los recursos naturales, razón por la cual derrocar al Gobierno Nacional es fundamental para mantener el orden actual de las cosas.

Bajo este panorama, la también abogada constitucionalista instó a mantenerse alerta puesto que, a su juicio, se avecinan etapas de mayor peligro que, lejos de apuntar al Jefe de Estado, se inclinarían por generar acciones bélicas que deriven en acciones de intervención.

«Están buscando sembrar el caos. No lo han podido hacer por la vía de una implosión interna, pero lo harán con otras modalidades para tratar que surja una crisis desde adentro para justificar una «necesidad» de intervención. Hay que tener mucho cuidado», señaló Díaz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve