Opinión / Noticias

14.Jun.2017 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

“Quiénes son tus enemigos? ¿Quiénes son tus amigos? Esta es la pregunta más importante para la Revolución”
Mao Tse-Tung

1. El ataque actual no es solamente contra el Gobierno Bolivariano. Se orienta principalmente a acabar la Revolución Bolivariana, erradicar el principal referente anti-sistémico del continente y exterminar el Chavismo.

2. El ataque lo perpetra el imperialismo, la derecha tradicional y una derecha que ayer se cobijó en el Chavismo para emerger hoy a asestar el ataque definitivo.

3. El ataque definitivo hoy toma forma de Golpe Institucional.

4. Eso requiere implosionar el TSJ y minar la legitimidad del Gobierno Bolivariano. Con solicitar un ante-juicio a los magistrados se busca “legitimar” a la Asamblea Nacional a fin de que nombre los nuevos magistrados que junto a la FGR y la Asamblea Nacional, posteriormente destituirían al Presidente Maduro.

5. Si el Golpe prospera un importante segmento de la población, el Gobierno Bolivariano y un sector mayoritario de las FANB no reconoceran el Golpe y estallará la violencia política sin precedentes en muchos años de nuestra historia.

6. Nadie que crea en la Independencia Nacional, el dialogo y la paz jugaría a implosionar al TSJ. Hacerlo es apuntalar la probabilidad de una Guerra.

7. Para evitar un alto costo político la derecha requiere desmoralizar y dividir al chavismo para lograr su desmovilización. Para ello utilizan operaciones psicológicas permanentes orientadas a ganar mentes y corazones.

8. El discurso de la despolarización esconde la lucha de clases y es funcional a las élites que pretenden tomar el Gobierno. Con Chávez decimos 3-R al cuadrado.

9. El derrocamiento del Gobierno Bolivariano es la derrota de la Revolución. Ese escenario será inevitablemente capitalizado por el Fascismo.

10. El Gobierno Bolivariano es heterogéneo, comete errores y algunos llegan incluso a desviaciones. Pero eso no justifica entregar el país a los Estados Unidos.

11. El pueblo está a la expectativa y las organizaciones populares reagrupandose rápidamente. El Chavismo somos millones, gente humilde que no traiciona, que no suscribe la maniobra de una minoría que “milita” en portales de internet pero no conoce los dolores de las mayorías.

12. La tarea fundamental de los revolucionarios es apostar a los sectores populares, cerrar filas con los antiimperialistas, apoyar al Gobierno Bolivariano en la defensa de la Independencia, denunciar a los traidores, rescatar la crítica revolucionaria, combatir a las élites de cualquier signo, denunciar eventuales pactos entre poderosos y junto al Poder Popular profundizar la democracia participativa.

Fernando E. Rivero O.

@friveroosuna

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve