Noticias

4.Sep.2012 / 05:33 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que la asistencia masiva del empresariado al II Congreso Integral de Hidrocarburos, realizado en Venezuela, demuestra la confianza de los mismos en el Gobierno Nacional y sus proyectos económicos.

Al finalizar su participación como ponente en este foro, realizado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el alto funcionario destacó la participación de las y los representantes de más de 600 empresas afiliadas a la Cámara Petrolera, así como de los sectores público y privado, para ofrecer una visión general del sector de los hidrocarburos.

“Estamos en una época en la que pueden haber mucho oportunismo o cálculo, pero aquí esta el nuevo empresariado nacional, con la nueva Pdvsa, trabajando en conjunto como siempre lo hemos hecho”, refirió Ramírez.

Detalló que en el Congreso, el Ejecutivo promueve los planes y proyectos que adelanta el Ejecutivo Nacional para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en el marco del programa Plan Siembra Petrolera.

“Se establecerán estrategias en conjunto, ya que los requerimientos de bienes y servicios manufacturados en el país son muchos y se necesitarán diversas estrategias, (…) más aún de cara al Mercosur”, refirió. Añadió que los empresarios de Brasil y Argentina se están manifestando a este respecto y están promoviendo alianzas y capacidades.

El II Congreso Integral de Hidrocarburos “Hacia el Desarrollo Integral de la Faja” se desarrolla durante los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2012. En el mismo, las empresas pueden exhibir y ofrecer sus productos y servicios a las y los visitantes especializados del sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve