Noticias / Regiones

3.May.2021 / 06:56 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Gobernación

Este sábado 1° de mayo, el Pueblo cojedeño y autoridades del Gobierno Regional y Municipal, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, recibieron la Antorcha Bicentenaria de la Libertad, a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, fecha en la que se celebran las reivindicaciones sociales y laborales a favor de la clase obrera.

La antorcha se recibió a la altura de la redoma del hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, y desde allí se fue por toda la avenida Ricaurte hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad.

Fue el momento de los trabajadores, representantes de los diferentes movimientos sociales y la Fuerza Revolucionaria, quienes acompañaron, en perfecta Unión Cívico Militar, al Secretario General de Gobierno, Indalecio Sánchez, en el recorrido de la misma, y ya en la plaza Bolívar, fue la Gobernadora Margaud Godoy quien recibió la antorcha hasta encender el pebetero.

De igual manera se contó con la presencia del alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Rafael Alemán; el comandante de la ZODI 34 Cojedes, G/D Héctor Reyes Aguado y el Comandante de CZGNB-32 G/B, Tapia Sandoval.

Durante el acto, la gobernadora resaltó lo digno del encuentro y reconoció las batallas bicentenarias que representaron la lucha de la igualdad y el sentimiento patrio de la Revolución Bolivariana.

“Hoy es un día cargado de espíritu combatiente y reconocemos la importancia simbólica de nuestra antorcha, la misma que recorrerá parroquia por parroquia, y municipio por municipio de nuestro estado.”, dijo Margaud Godoy.

Resaltó además que, esta representa una proclama de argumentos en contra del imperio norteamericano y para seguir junto al Pueblo en las adversidades y defender las conquistas.

Luisa Quintero, representante de los Comités de Salud en la región, manifestó que, este recorrido y acto que se realiza va dedicado también a la pérdida física de un hombre que construyó el proyecto de Chávez y trabajó sin descanso por el Pueblo, como lo fue el maestro Aristóbulo Istúriz..

“Hoy estamos aquí por ti, Aristóbulo Istúriz, nos dejaste un legado histórico que nos convoca a seguir en la lucha por las grandes batallas y victorias”, expresó.

Por el sector educación, Orlamar Varona, reconoció la importancia de recibir la antorcha bicentenaria en el estado. “Hoy estamos plenamente identificados con la Patria grande del Libertador Simón Bolívar y del gigante Hugo Chávez.

Este recorrido seguirá progresivamente por todos los estados restantes del país hasta el 24 de junio, cuando el presidente Nicolás Maduro y representantes del Ejecutivo Nacional,  rindan los honores desde el Campo Carabobo.

Prensa Gobernación

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve