Noticias

6.Oct.2014 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los resultados de las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)han determinado que el asesinato del diputado Robert Serra, el pasado miércoles 1 de octubre, no se trata de un hecho de hampa común. El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que el lamentable asesinato forma parte de una macabra encomienda.

En el mes de septiembre, el programa Zurda Konducta difundió varios videos con la voz de Lorent Gómez Saleh donde señalaba que “en 48 horas nos bajamos a 20 muñecos a los que le investigamos todo. Nosotros también estamos armados, tenemos canchas, campamentos de entrenamientos, instructores que no son niños y no nos cobran”, refiriéndose a dirigentes sociales y políticos de la Revolución Bolivariana.

El parlamentario William Fariñas, con una amplia experiencia y carrera militar desde 1977, calificó este hecho de ser un asesinato selectivo. “Es una táctica operacional de guerra por como lo hicieron, la forma en cómo llegaron a su casa esta banda de forajidos y paramilitares, y el hecho en un tiempo tan corto. Estados Unidos es el primer militar de guerra con este tipo de asesinatos selectivos, la expresión más clara del paramilitarismo colombiano”.

El Presidente Nicolás Maduro también informó que los autores intelectuales están identificados y son sicarios pagados desde Estados Unidos vinculados con la ultraderecha. “Fue asesinado por un grupo de sicarios bajo encargo, tenemos las pruebas. Por la forma de accionar de sus autores materiales indica que fue estudiado de antemano. Rober Serra había sido amenazado, esa forma de actuar no es propia de Venezuela. Este fanático entrenado por Álvaro Uribe Vélez, Lorent Gómez Saleh, está convicto y confeso con las pruebas”.

El diputado Freddy Bernal, en compañía del pueblo y otros parlamentarios, solicitaron el pasado sábado a la Fiscalía investigar quiénes son los autores materiales e intelectuales del homicidio de Robert Serra.

Recordó las palabras del diputado de Primero Justicia, Carlos Berrizbeitia, el pasado martes 30 de agosto en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), quien públicamente le dijo al presidente de la AN, Diosdado Cabello: “a ustedes les quedan pocos días”.

Bernal señaló que los diputados revolucionarios “teníamos las horas y el tiempo contado. Es un hecho público, notorio y comunicacional cómo desde Colombia, Álvaro Uribe Vélez atacó permanentemente al Presidente Hugo Chávez y a la República Bolivariana de Venezuela. El Gobierno colombiano entregó a Gómez Saleh porque estaba en lazo directo con organizaciones paramilitares que dirige Uribe Vélez”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve