Noticias

4.Jul.2019 / 11:42 am / Comentarios desactivados en ¡Asesinos! Renzo Prieto y Delsa Solórzano ofrecieron $10 mil por asesinar a Freddy Bernal (+VIDEO)

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello develó que José González León, alias «Bola Ocho», participante de la fallida intentona golpista del 30 de abril confesó haberse reunido con los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano para planificar el asesinato del dirigente Freddy Bernal y de Valentín Santana, líder social del 23 de Enero.

González León afirmó en su declaración que lo contrataron para que empezara a participar en manifestaciones en contra del gobierno venezolano.

«Yo conocí al señor Renzo Prieto en las instalaciones del SEBIN, en el momento en que estuve privado de libertad. Luego de eso, afuera, me hicieron una propuesta. La señora Delsa Solórzano, y el señor Renzo Prieto, me proponen para que consiguiera a alguien o si yo quería adquirir el trabajo para asesinar al comandante Freddy Bernal y al señor Valentín Santana», expresó.


¿Quién es González León?

Realizó cursos de francotirador en Israel. Tenía intenciones de explotar dos niples en el terminal La Bandera de Caracas. Fue detenido en el 2018 por posesión de artefactos explosivos.

 

¿Quién es Renzo Prieto?

Diputado, militante de Voluntad Popular. El lunes 01 de julio fue detectado por las autoridades migratorias transitando en el corredor fronterizo del punto de control del Saime en Boca de Grita, estado Táchira. Tiene prohibición de salida del país por orden de un tribunal. Las autoridades procedieron a retener el pasaporte. 


Ante estas confesiones, Cabello manifestó que «nosotros no nos vamos a inhibir, vamos a seguir investigando y que la justicia se imponga (…) Lo dice sin dudas (en referencia a González León) sin estar maltratado ni torturado, lo habla de manera clara. Es parte de toda una trama conspirativa para asesinar gente. Porque ahora resulta que los que iban a dar un golpe de Estado, que iban a montar francotiradores para matar a 50 personas de un golpe eso son unos santos. Quieren que nosotros nos olvidemos de eso y que el mundo se olvide de eso. Esos son unos asesinos, que iban a colocar unos explosivos para acabar de una sola vez con un lote de gente».

Cabello se preguntó: «¿Qué querían generar con el asesinato de Valentín Santana, qué dirían después? que fue el Cicpc, la GNB, PNB o el Sebin… ¿Qué querían generar en la parroquia 23 de Enero?».

«Dios está con nosotros»

Bernal expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @FreddyBernal que no habrá sicario, paramilitar o traidor a la patria que sea capaz de doblegar la lealtad al gobierno revolucionario y al pueblo venezolano, «Dios está con nosotros y por eso ¡Venceremos!», escribió.