Noticias

15.Oct.2018 / 01:40 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Más de 1.750 asambleas del poder popular se han llevado a cabo en todo el país de cara al primer Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, que será celebrado el 20 de este mes en Caracas.

«Se han realizado más de 1.750 asambleas y han participado más de 147.000 voceros del poder popular», informó la directora General del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), Zoraima Echenique.

Destacó la masiva participación de consejos comunales, comunas y otras organizaciones del poder popular en este debate colectivo, cuyo eje temático es el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«Se han sumado al llamado de nuestro Presidente Nicolás Maduro para aportarle al Programa», aseveró.

Echenique declaró durante el Congreso Estadal de Comunas de Portuguesa, evento en el que más de 300 voceros del poder popular discutieron en mesas de trabajo la propuesta que llevarán desde este estado, ubicado en la región llanera, a la plenaria nacional del Congreso de Comunas y Movimientos Sociales.

«El diálogo con nuestro pueblo se mantiene», resaltó, al referir que en estas asambleas se discute desde y con las bases las cinco dimensiones del Programa de Recuperación Económica: política, económica, organizativa, social y de defensa.

Explicó que en los congresos estadales se recogen del pueblo organizado «propuestas que se están generando desde los municipios y se consolidarán para formar parte del documento rector que el poder popular de cada entidad va a llevar al Congreso Nacional».

Echenique apuntó que, al igual que consejos comunales y comunas, todos los sectores del país están reuniéndose en congresos, fruto del llamado a la participación popular que hizo el Presidente Maduro para analizar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y avanzar en su ejecución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve