Noticias

2.Oct.2017 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Más de tres mil asambleas de diagnósticos se han realizado con los vecinos del estado Miranda, para determinar las causas, problemas soluciones y cuáles deben ser priorizadas, informó el candidato a la gobernación de esta entidad, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez.

Durante el programa “Con Amorin” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez destacó que como parte de la Pre-Campaña electoral se construyó una matriz que permitió presentar un plan de Gobierno que tiene cuatro dimensiones las cuales son: Cultura de paz, políticas de prevención para garantizar la seguridad, economía y el reimpulso turístico.

Indicó que hasta este sábado se firmaron 411 compromisos o contratos con las comunidades en función de las prioridades que surgieron de las asambleas.

Manifestó que en los 21 municipios de la entidad surgió “una recepción amorosa y se ha prendido una esperanza de que Miranda puede cambiar y se puede abocar a atender sus problemas y mejorar su calidad de vida”, dijo el candidato.

En las asambleas se han mostrado los temas como la seguridad, servicios públicos como de recolección de basura, agua potable y servidas, así como también los espacios recreativos de la entidad.

Miranda secuestrada

El candidato del Gran Polo Patriótico sostuvo que el estado posee “una gobernación secuestrada por un grupito de Henrique Capriles Radonski, (actual gobernador) la cual sirvió para los objetivos políticos de ese grupito”, recordó que la gestión de Gobierno de los últimos ocho años en la entidad sirvió para dos guarimbas una en el 2014 y otra en 2017, así como también dos postulaciones a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en el año 2006 para el periodo 2007-2013 y otra en 2012 para el periodo 2013-2019, la primera ganada por el comandante Hugo Chávez y la segunda por el Presidente Nicolás Maduro.

Mejoras salariales y de empleo

Indicó que actualmente la Policía del estado cuanta con 900 funcionarios y estima llevarlos a diez mil, “hacer una nueva policía bien formada, bien pagada y equipada, que no se corrompa, que cuide proteja a la comunidad”, dijo.

Respecto a los maestros evaluó brindarles un mejor pago. Además de restituir los institutos para la Juventud y el Deporte, Cultura, de la Mujer entre otros que promueve el Gobierno Nacional y que fueron eliminados por la actual gestión gubernamental.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve