Noticias

25.Ene.2016 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Bloque Parlamentario de Caracas realizó una asamblea popular en el Núcleo Fabricio Ojeda, en la parroquia Sucre, con la finalidad de debatir para impulsar, desde la base, el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que fue rechazado por la derecha en la Asamblea Nacional.

Las reuniones se desarrollarán en las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital para instruir al pueblo sobre la verdadera esencia del decreto, en aras de contrarrestar la matriz de opinión negativa contra el mencionado instrumento legal.

Gerardo Córcega, director del Gabinete del Poder Popular de la Alcaldía de Caracas, ente que tiene como objetivo el fortalecimiento de las bases organizadas, explicó que trabajan en ese sentido.

“Ya tenemos un cronograma de acción para ir a todos los rincones de la ciudad para que el pueblo legislador decida, si esta medida va en beneficio de sus intereses o en detrimento de sus aspiraciones”, explicó.

Manifestó estar seguro de que el pueblo rebelde e insurgente históricamente desde 1810, reconocerá la propuesta del presidente Nicolás Maduro, que no tiene ningún interés oculto como han querido hacer ver, sino todo lo contrario, busca fortalecer la soberanía económica nacional para combatir la guerra económica que se ha convertido en un flagelo para la población.

Legislación activa

El Bloque Parlamentario de Caracas tiene elaborado un cronograma de asambleas populares para dar a conocer a la población los detalles del Decreto de Emergencia Económica. Para el viernes 29 de enero estarán desplegados en la parroquia San Juan en una segunda jornada de este tipo.

“La población tiene que estar clara, no nos podemos mantener en silencio. Solo el conocimiento nos hará libres y nos direccionará hacia el verdadero camino que es el de la Revolución”, expresó Vladimir Seijas, Parlamentario de la Comuna Socialista Fabricio Ojeda.

Desde un principio, según refirió Seijas, se visualizaba que la nueva Asamblea Nacional no aprobaría el decreto, ya que esto sería ir en contra de la Guerra Económica, que ellos mismos propiciaron para lograr la salida de Nicolás Maduro.

“A ellos no les conviene que inicie una nueva estructura de mercado no capitalista, el acabar con el modelo económico rentista petrolero va en contra de los intereses de la derecha. A ellos, no les importa nuestro bienestar”, aseguró.

Seijas exhortó a la población a estudiar en su totalidad la resolución “en sus casas, en las calles, en las universidades, en sus sitios de trabajo, donde sea. Tenemos que estar preparados, hoy más que nunca, activos”, exhortó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve