Noticias

26.Ene.2016 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Aprobar la aplicación del Decreto de Emergencia Económica presentando por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional, el 15 de enero, es vital para reactivar el aparato productivo y proteger los derechos sociales de los venezolanos, ante la baja de los precios del crudo y la guerra no convencional que promueve la derecha para afectar la economía y perjudicar al pueblo.

Esta opinión la compartió un grupo de habitantes de la parroquia Charallave municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país, al ser consultados este martes, en las afueras de la estación Charallave Sur del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), sobre la pertinencia de la aplicación del instrumento.

Este Decreto de Emergencia fue declarado constitucional por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por tratarse de una herramienta que busca reimpulsar el aparato productivo, así como acabar con el modelo rentista petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República.

Johnny Meléndez, habitante del sector Colinas de Betania, de 21 años, aseguró «es necesario que la oposición venezolana deje de lado sus intereses particulares, aprueben y apoyen la aplicación del decreto presidencial porque todos somos responsables de sacar el país adelante»

La misma opinión la mantiene, Jessica Córdova, habitante del sector Las Brisas de Charallave, quien acotó «el pueblo confía plenamente en las medidas propuestas por el gobierno revolucionario porque siempre se han preocupado por brindarnos calidad de vida y defendernos de las agresiones opositoras».

Kleiberson Díaz, habitante de la parroquia Nueva Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, agregó «el gobierno revolucionario cuenta con un excelente equipo ministerial liderado por Nicolás Maduro, el hijo del comandante Hugo Chávez, quien no se equivocó en elegirlo como el principal defensor de su legado y de los logros de la revolución. La aplicación de ese decreto es la mejor vía para recuperar nuestra economía».

Por otra parte, en el municipio Independencia, en la subregión tuyera, el lunes la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y voceros del poder popular, aprobaron por unanimidad apoyar el Decreto Presidencial de Emergencia Económica en el país.

Luis Vallejo, responsable político del Psuv local, indicó que el decreto permitirá reactivar el aparato productivo nacional, aumentar los niveles de producción de las empresas públicas y privadas, y mejorar el abastecimiento y distribución de productos en el país.

Asimismo, en la parroquia Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, el poder popular local, junto a las autoridades municipales, concejales y diputados a la Asamblea Nacional, respaldaron la aplicación de este decreto que protegerá al pueblo de los embates de la guerra económica inducida por la derecha.

La alcaldesa de Urdaneta, Adyaniz Noguera, rechazó la postura de la bancada opositora de la AN, al negarse a aprobar el decreto de emergencia económica.

«Una vez más la oposición se ha puesto de espalda al pueblo, demostrando que sólo les interesa legislar para complacer sus intereses apátridas y no en función de aportar soluciones que contribuyan a superar la crisis económica del país», afirmó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve