Noticias

6.Abr.2016 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional, de mayoría derechista y burguesa “se ha apartado de los demás poderes. Está legislando sola. Ellos al decir que ganaron se sienten absolutamente poderosos frente a los demás poderes”.

Luis Labrador, abogado constitucionalista, recuerda que “cada poder es autónomo. Es un ejercicio de que cada poder es independiente, la división de los poderes que tiene la Constitución, cada uno de ellos actúa de manera independiente, pero todos deben colaborar para los fines del Estado”.

En el espacio Punto Crítico, de VTV, describe que “la mayoría de las leyes aprobadas (por esta AN) tienen la característica de ser leyes anticonstitucionales, leyes que van en contra de los lineamientos que estable la Constitución, la doctrina y la jurisprudencia patria”.

“La Carta Magna es la madre de todas las leyes  y todas deben ceñirse a lo que establece la Constitución y las leyes y las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

El jurista concluye que “parece que la misión de ellos es ir en contra de todo el estamento jurídico, el orden jurídico, violando flagrantemente la Constitución. Parece que fuese a propósito”.

“Creo que ellos están tratando de desestabilizar el país. Vemos en muchas de estas decisiones vicios y uno de esos vicios es la desviación de poder. Se creen totalmente autónomos, independientes. Los poderes públicos deben colaborar unos con otros para lograr los fines del Estado”, repitió Labrador.

El analista advierte que esos dirigentes engañan a los opositores desde el punto de vista jurídico cuando les prometen tiempos, “seis meses para salir del Gobierno”; una declaración subversiva, fijan unos plazos y las vías de la Constitución son muchos más largos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve