Noticias

17.Jul.2015 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El próximo lunes 20 de julio, la Asamblea Nacional rendirá honores a El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar y al Teniente de Caballería, Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, en un simbólico acto que se realizará en el histórico Complejo Monumental Foro Libertador, a las 11:00 de la mañana.

El referido evento tendrá como orador de orden al diputado Modesto Ruiz (Psuv-Miranda), quien estará acompañado por autoridades del Poder Legislativo.

El memorable homenaje a estos insignes patriotas venezolanos abrirá con una presentación cultural, que realizarán los niños y niñas del Centro de Educación Preescolar “Argelia Laya” de la Asamblea Nacional en los espacios del Panteón Nacional a las 9:00am.

Asimismo, en este día, se realizarán dos importantes Foros. Uno de ellos llamado “Desafíos de la Política Fronteriza de Venezuela”, que tendrá como moderador al diputado Eduardo Piñate (Psuv-Distrito Capital) y como ponentes a los asambleístas Yul Jabour (PCV-Cojedes) y William Fariñas (Psuv-Nueva Esparta); mientras que el otro, denominado Pedro Camejo: “Las Clases Populares en la Lucha por la Independencia de Venezuela”, tendrá como ponente al parlamentario Modesto Ruiz.

Además, se tiene previsto que durante los actos en honores a Bolívar y Camejo, se lleve a cabo el bautizo de tres (3) publicaciones de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional “Willian Lara”.

Por tanto, la Directiva del Parlamento venezolano invita a todo el Poder Popular, así como a los trabajadores y las trabajadoras –activos y jubilados-, diputados y diputadas del Poder Legislativo a participar en esta simbólica jornada.

Como se recordará, desde el pasado 24 de junio, en el contexto del 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, fue traslado al Panteón Nacional el cofre con los restos simbólicos y la cuchilla del héroe de la Patria Pedro Camejo, los cuales reposan ahora junto al Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Asamblea Nacional 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve