Noticias

1.Jul.2016 / 10:30 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Pedro Carreño, calificó como un ataque a la institucionalidad venezolana el acuerdo de exhorto al Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobado por la fracción mayoritaria de la Asamblea como parte de un plan que busca desprestigiar al ente comicial.

Los representantes de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) en el parlamento acusaron a la actual directiva del CNE de incurrir en una presunta violación de derechos constitucionales durante la fase de activación del proceso del Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Carreño aseveró que la Constitución Nacional establece en el artículo 137 los deberes, competencias y funciones dentro de las atribuciones de sus competencias de los Poderes Públicos. En este sentido, “la declaratoria de inconstitucionalidad no es materia del parlamento en cuanto a sus competencias”, aseveró.

La tarea del parlamento es legislar y ejercer control político por lo tanto la AN con este debate se inmiscuye en asuntos que no les competen, comentó el parlamentario momentos antes que se suspendiera la sesión ordinaria por falta de quorum.

El parlamentario denunció la intenciones de tratar de engañar al pueblo sobre la no realización del referendo revocatorio presidencial en el año 2016.“Me causa suspicacia que afirmen que el revocatorio será este año cuando saben que el tiempo no les da, tal y como lo afirmó la organización opositora Súmate la cual reconoció en abril que para convocar el Revocatorio se requerían 220 días de anticipación.”, dijo.

Carreño dijo que “la oposición sabe que la ley establece unos pasos y un procedimiento que deben cumplir pueden ahora recoger el 20% de las firmas, (…) pero ¿por qué no activaron el mecanismo el 11 de enero?…. Sencillamente porque a principios de enero no contaban con los votos necesarios”.

Indicó que “con este revocatorio lo que van a obtener es un revolcatorio” tomando en cuenta que “la derecha no cree en el referendo y como ejemplo está, por ejemplo, que “Lilian Tintori no firmó, Richard Blanco, Luis Florido, Juan Carlos Caldera y Ocariz, no firmaron. Capriles si firmó,pero el muy pendejo no puso la huella”.

Suspensión de sesión

El diputado Héctor Rodríguez, señaló este jueves que la actual Asamblea Nacional (AN), con mayoría opositora, es un espacio inútil para todos los venezolanos.

Luego que directiva del parlamento suspendiera las sesión de este jueves por falta de quórum, el diputado del bloque de la patria Héctor Rodríguez señaló: “Es triste el papel que está jugando la asamblea que solo hace perder el tiempo al país”.

Rodríguez luego de 11 diferimientos y suspensión de sesiones en el primer semestre de la Asamblea Nacional aseveró que la mayoría opositora “raspó el semestre”. “Esta nueva suspensión es parte de conflictos internos entre ellos que tienen solo una obsesión con el poder político para saber quien será gobernador a candidato a presidente”, afirmó.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

1.Jul.2016 11:20 am
orlando diaz (Carabobo) dijo:

pronto sera disuelta la AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve