Noticias

17.Feb.2015 / 08:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para este sábado a las 10:00 de la mañana, está previsto que la Asamblea Nacional (AN) realice una sesión especial en Paraguaná, estado Falcón, para rendir tributo al cantor del Pueblo Alí Primera, a propósito de los 30 años de su siembra.

«Se convoca a Diputad@s a Sesión Especial de la Asamblea Nacional, Sáb 21/FEB/2015 a 10 AM en Casa Museo Alí Primera, Paraguaná, edo. Falcón», se indicó en la cuenta de Twitter del Parlamento Nacional @SecretariaAN.

Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano, que ayudó a sembrar en los cuarteles militares el espíritu de lucha que se rebeló aquel histórico 4 de febrero de 1992.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Se conviertió en el Cantor del Pueblo por el reconocimiento de la gente a sus canciones, que recogen las luchas por la igualdad y la independencia de los pueblos.

Alí Primera se hizo eterno el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve