Noticias

13.Jun.2021 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: YVke Mundial

La diputada Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), anunció que en los próximos días se efectuará una interpelación a fiscales del Ministerio Público del estado Lara.

Varela explicó desde su cuenta Twitter que un grupo de fiscales del Ministerio Público “han pretendido, en un ejercicio de extralimitación de funciones, ejercer control sobre actuaciones de las comisiones de la AN ante graves denuncias de vulneración a derechos fundamentales”.

Por otras fuentes conocimos que la situación se originó a raíz de una visita a Carora (Lara) de diputados integrantes de la Comisión de Política Interior de la AN donde revisaron situación de privados de libertad recluidos en sedes del Cicpc, policía regional y Guardia Nacional Bolivariana. La visita se produjo a raíz de una denuncia presentada por el diputado Julio Chávez relacionada con violaciones a los derechos humanos en los mencionados establecimientos de reclusión preventiva.

Durante esa visita estuvieron presentes: el fiscal superior de Lara Beiker Pabón acompañado de los fiscales 4° René Arroyo, fiscal 22 (contra la Corrupción) Nórmeli Rivero, fiscal 11 (Extorsión y Droga) Ángel Morillo y fiscal 8 Ángel Díaz.

Como representantes del Poder Judicial acudieron Jorge Díaz Mendoza (juez juicio Adolescentes), Griselda Salas (juez 11° de control), Yudith Jiménez (jueza 11° de control y coordinadora judicial) y Roberto Leal (juez 12° de control).

Como representantes del Poder Judicial acudieron Jorge Díaz Mendoza (juez juicio Adolescentes), Griselda Salas (juez 11° de control), Yudith Jiménez (jueza 11° de control y coordinadora judicial) y Roberto Leal (juez 12° de control).

YVKE Mundial / UN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve