Noticias

21.Feb.2017 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional entró en desacato con la Contraloría General de la República (CGR) al obstaculizar el ingreso a su lugar de trabajo, ubicado en la sede administrativa del edificio José María Vargas, a la auditora interna interventora de la Asamblea Nacional, Mayren Ríos Díaz, designada por el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, mediante la Resolución N° 01-00-000126 el pasado 13 de febrero de 2017, publicada en la Gaceta Oficial N.° 41.095 de fecha 14 de febrero de 2017.

La institución señaló, en un comunicado de prensa, que con la negativa al acceso de Ríos Díaz la Asamblea Nacional manifiesta abiertamente el desconocimiento a la autoridad de la Contraloría General de la República, consagrada en la Constitución y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal como Máximo Órgano Contralor del país.

De acuerdo con el artículo 289 constitucional, numeral 3, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela tiene la atribución de inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a su control, contenidos en el artículo 9, numerales del 1 al 11 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Asimismo, la CGR tiene la autoridad de practicar las fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar medidas, imponer reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar, de conformidad con la Ley que rige la materia.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve