Noticias

22.Dic.2014 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: AN

La Asamblea Nacional designó este lunes, en sesión extraordinaria, a Tarek William Saab, como Defensor del Pueblo; a Luisa Ortega Díaz ,como Fiscal General de la República; y a Manuel Galindo Ballesteros, como Contralor General de la República; quienes a partir de hoy integran el Consejo Moral Republicano y son los nuevos representantes del Poder Ciudadano.

El artículo 274 de la Constitución de la República establece que los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo «prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo».

El diputado y presidente del Comité Evaluador de Postulaciones del Poder Ciudadano, Darío Vivas, indicó que en total fueron 75 los ciudadanos postulados para el Poder Ciudadano: 43 aspiraron a Defensor del pueblo, 10 para Fiscal General y 21 para Contralor General.

«Trabajamos en función de cumplir con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana», enfatizó el parlamentario socialista.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello convocó a los tres servidores públicos para ser juramentados como Defensor, Contralor y Fiscal General.

«Se impone la letra de la Constitución de la República», subrayó Cabello.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve