Noticias

7.Sep.2017 / 04:26 pm / Haga un comentario

Culturales-Venezuela-1024x722

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó al sector cultural del país para el próximo martes, para debatir sobre las propuestas de este ámbito y continuar con el impulso de la nacionalidad y raíces venezolanas, informó el constituyente por el estado Monagas, Diosdado Cabello.

“La Asamblea Nacional Constituyente arranca con la constituyente cultural, todos los ámbitos de la cultura y todos los sectores culturales a partir del día martes con la constituyente por la patria. La alegría es parte de la cultura del venezolano”, expresó Cabello.

Durante su programa denominado Con el Mazo Dando, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que el cuerpo legislativo está abierto a las propuestas de todos los sectores de la sociedad venezolana. Esta información fue publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

La ANC, instancia presidida por Delcy Rodríguez,  se instaló el 4 de agosto tras el proceso electoral que se realizó el 30 de julio en donde participaron más de ocho millones de venezolanos, quienes eligieron a los miembros que hoy conforman este poder originario.

La cultura popular venezolana es el resultado de la mezcla de tres culturas: la indígena, la africana y la española, que se encontraron en América después de la llegada de Cristóbal Colon. Esta mezcla produjo una rica cultura, distinta en cada región del país.

Cada manifestación cultural, tiene características propias que la hacen única y particular. La danza, la música, las artes plásticas, la literatura, la arquitectura, etc, entran dentro de estas manifestaciones y al pasar el tiempo se han vuelto muchas de ellas en tradiciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve